Los 20 años de Argentina Tango Folk

Información General 19/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
PROTAGONISTAS. Los músicos de Argentina Tango Folk en Atenas, con el fondo de la Acrópolis.
La compañía artística "Argentina Tango Folk" celebrará mañana sus 20 años de actividad con un concierto que tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego y se desarrollará en el Auditorio del Centro Polivalente de Arte.
Este encuentro será propicio además para fortalecer el hermanamiento cultural que "Argentina Tango Folk" tiene con su par de Perpignan -Francia-, la "Compagnie Maribel", grupo que durante estos días estuvo actuando en varios escenarios de nuestra región, y que participará con la música, el canto y las danzas típicas de los países catalanes.
Posteriormente, ambas compañías artísticas se trasladarán a la ciudad de Río Grande para formar parte del elenco que actuará en los festejos de los 30 años del "Ballet Río Grande", donde se sumarán además otros grupos argentinos y chilenos.

BREVE HISTORIA
La compañía "Argentina Tango Folk" nació en Rafaela en el año 1996 y en octubre de ese año realizó su primera gira internacional por varias ciudades de Italia.
En 1999 actuó en escenarios de Alemania, Italia y Francia, países que se repitieron en 2001 pero con una formación integrada por cuatro músicos.
En 2005, 2006 y 2007, el grupo fue invitado por la "Asociación de amigos griegos-argentinos" de la ciudad de El Pireo, a brindar conciertos en varias ciudades de Grecia. En 2006, realizó también otra gira por Alemania.
Es importante aclarar que "Argentina Tango Folk" es un grupo que se autogestiona, es decir que jamás recibió apoyo económico de gobierno alguno. No obstante, en todas sus presentaciones en el exterior, el grupo siempre representó de la mejor manera a la cultura de nuestro país.

Te puede interesar

Te puede interesar