"Hay que rescatar el esfuerzo de todos"

Deportes 19/10/2016
Marcos Cordero valoró el sacrificio del equipo más allá de su buena performance en el triunfo ante San Jorge.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA BUENA RESPUESTA./ Cordero tuvo un muy buen partido.
Otro de los puntos altos de la victoria benhurense frente a Atlético San Jorge estuvo en su arquero. Marcos Cordero sostuvo el empate parcial con un par de atajadas importantes, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo. Luego, la efectividad a través de Sergio Rodríguez permitió la obtención de tres puntos que le devolvieron la punta al Lobo.
En el partido que volvió a ser titular, tras una nueva lesión de Ezequiel Medrán, el golero valoró la victoria en el diálogo con LA OPINION. "Fue muy importante el triunfo sabiendo la complejidad del rival y teniendo en cuenta que veníamos de perder con el que estaba como puntero. Anímicamente nos cayó muy mal esa derrota con Tiro Federal, además por los tres goles recibidos de manera inmerecida, pero hoy -por el domingo- el equipo resurgió. No fue mostrando la mejor cara, pero sacó el partido adelante cuando las condiciones se presentaban bastante difíciles", analizó Cordero.
Sobre la trascendencia de sus intervenciones cuando el partido estaba 0 a 0, el futbolista benhurense prefirió compartir el mérito con sus compañeros mencionando que "Yo creo que somos un equipo. Atacamos los once y defendemos los once. Hay que rescatar el esfuerzo de todos, hay mérito de todos para que podamos mantener el arco en cero, el partido no se dio como esperábamos. Si bien Ben Hur no mostró la mejor cara en lo futbolístico, sí la mostró en lo actitudinal y eso lo demostró llegando dos veces al arco y siendo eficiente para marcar los dos goles".
Más allá de las variantes que hubo en la última línea en estos últimos partidos (los ingresos de Besaccia, Monje como lateral o el segundo tiempo con Pavetti), Cordero destacó que la respuesta sigue siendo eficiente. "La verdad que los muchachos estuvieron muy bien. Cada uno que le toca entrar viene cumpliendo de la mejor manera, eso es lo que se espera de un grupo que aspira a ser protagonista de un torneo tan complicado como es el Federal B. Así que contento por el desempeño de mis compañeros y del equipo que sacó adelante un partido tan duro".
Su estilo a la hora de jugar con los pies en los últimos tiempos denota una confianza personal, aunque a más de un hincha seguramente se le paró el corazón en un par de ocasiones donde arriesgó ante los delanteros de San Jorge. "Obviamente que sí, uno se metió en la cabeza la idea de intentar jugar que era lo importante. Hoy por hoy el equipo tiene otro estilo de juego, hice sufrir unos cuantos, pero hay que tomarlo con tranquilidad y responsabilidad, sabiendo que es fútbol y un juego. Mientras se pueda jugar se lo va a hacer y sino complicarse lo menos posible", expresó el joven arquero del Lobo.
Luego de casi tres años de titularidad en el Federal B, este torneo le tocó arrancar desde el banco. Sobre este momento reconoció que "la verdad que tengo muchas ganas de seguir jugando. Es lo que todo jugador quiere, pero uno tiene que respetar las decisiones de los técnicos. Cuando se da la oportunidad hay que tratar de cumplir y, por sobre todas las cosas, ayudar al equipo, que es lo que se aspira cuando está dentro de la formación".
Después de buscar otras posibilidades antes de este torneo sabiendo que arrancaba desde atrás, por esas cosas del fútbol hoy vuelve a sentirse parte importante de un equipo que aspira a estar nuevamente en la pelea importante. Marcos Cordero no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad.

Te puede interesar