Evaluación sobre la campaña de donación de órganos

Locales 19/10/2016
BODOIRA SE REUNIO CON "HONRAR LA VIDA" Y EL CUDAIO
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ENCUENTRO. El Secretario de Gobierno y Ciudadanía escuchó a los integrantes de las entidades.
En la jornada de ayer el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, y el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, se reunieron con representantes de dos entidades de la ciudad. En este caso dialogaron con Osvaldo Minighini y René Soural de la ONG "Honrar la Vida", y con Juan Manuel Monti, María Sol Panozzo y Pilar Espósito del Centro Unico de Donación, Ablación e Implantes de Organos (CUDAIO). Además, participó la jefa del área de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Rafaela, Analía Cañete.
"Fue una muy buena reunión donde evaluamos cómo se vienen realizando los trámites al momento de la renovación de la Licencia de Conducir. Desde el 2014, en las charlas de educación vial se entrega una planilla donde se puede optar por la donación o no de órganos. En la reunión evaluamos como viene el desempeño de este convenio", explicó el Secretario.
Integrantes de "Honrar la Vida" y del CUDAIO informaron que ya está en vigencia la Ley del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas Nº 26.928. "También hay una Ley provincial Nº 13.397 que si bien todavía no está reglamentada, prevé una serie de beneficios para todas las personas trasplantadas en pasajes, trabajo, empleo, formación, pensiones, en obras sociales, por ejemplo", agregó Bodoira.
Cabe aclarar que para acceder a estos beneficios se debe presentar la credencial de trasplante y lista de espera que se puede solicitar al siguiente correo cudaio.pacientes@santafe.gov.ar, detallando nombre y apellido, DNI, domicilio, localidad y código postal.
El funcionario municipal concluyó que "la reunión fue muy buena porque sirvió para hacer una evaluación de lo que venimos trabajando con el CUDAIO y de las acciones que se vienen a futuro. Es importante informar que el municipio, a través de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP), también ofrece la posibilidad a las personas trasplantadas para que puedan obtenerla sin costo".

Te puede interesar