¿Audiencias públicas para futuros aumentos de EPE?

Locales 19/10/2016
PROYECTO DE HECTOR CAVALLERO EN LA LEGISLATURA
El Diputado Héctor "El Tigre" Cavallero presentó en la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial una iniciativa a partir de la cual se deberán concretar audiencias públicas como paso previo a la modificación de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Esta situación ya había sido debatida a comienzos de este año, al momento de decidir incrementar los valores, como consecuencia de la quita de subsidios concretadas por la Nación en materia energética. Vale destacar que en la actualidad, solamente el Ejecutivo provincial debe aprobar el nuevo cuadro tarifario elevado por el directorio de la EPE.
Recordemos que recientemente se ha anunciado que la firma que distribuye energía eléctrica en nuestra provincia anticipó que estaba evaluando un posible incremento como consecuencia de las subas en los principales insumos que son parte de su estructura de costos.
Cavallero explicó en declaraciones radiales en Rosario que la ley 10.014 no contempla audiencias públicas. "Lo primero que tiene que informar el directorio de la EPE y el gobierno provincial es cuál es el costo del kilowatt, que no se informa nunca y hay evasivas para que la gente no se entere", afirmó el diputado del Partido del Progreso Social (PPS).

COOPERATIVAS Y PROSUMIDORES
La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, y el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, participaron de un encuentro con representantes de cooperativas de la provincia, con el objetivo de su incorporación al programa Prosumidores. “El objetivo es que quienes viven en localidades cuyo servicio de distribución de energía está a cargo de cooperativas eléctricas, tengan la posibilidad de sumarse al programa Prosumidores, accediendo a una tarifa promocional de la Empresa Provincia de la Energía (EPE)”, precisó la secretaria de Estado de la Energía.
Durante el encuentro, realizado este miércoles en la sede del Ministerio de la Producción en Santa Fe, se decidió la conformación de dos equipos de trabajo, uno técnico y otro administrativo, para la implementación del programa. En una segunda etapa, en tanto, se prevé trabajar en proyectos conjuntos de energías renovables para empresas.

Te puede interesar