"Les Souffleurs commandos poétiques”, al aire libre

Sociales 19/10/2016
LA MASCARA
El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones del Circuito Teatral INT en Rafaela. “Les Souffleurs commandos poétiques” se presenta esta tarde a las 18 hs en la Plazoleta Centenario y mañana a las 19 hs en Avenida Santa Fe. La obra, proveniente de la ciudad de París llega a la ciudad gracias a la co-gestión del Instituto Nacional de Teatro y el Centro Cultural La Máscara.
Los Sopladores proponen una metáfora poética del flujo informativo anónimo susurrando a los oídos de las personas, a través de cañas huecas (los ruiseñores), secretos poéticos, filosóficos y literarios, oponiendo así a la incertidumbre de las identidades el provocador punto de vista de la ternura. Cada intervención es una re-creación, renovándose el repertorio de textos a cada vez. Los Sopladores trabajan los textos en versión original. Es así que han soplado en castellano en México y en España, han susurrado en italiano en Italia, en árabe en Siria, Jordania y en Territorios Palestinos; en hebreo en Israel, en portugués en Brasil, en turco en Turquía y en japonés en Japón.
El Circuito Teatral tiene como objetivo primordial la circulación de espectáculos nacionales e internacionales en toda la extensión del territorio nacional. En esta nueva edición del Circuito Teatral, un total de 19 elencos, recorren 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10 Festivales de Teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país.
Esta función se realiza con el apoyo de la Alianza Francesa de Rafaela. El Circuito INT se organiza con la gestión conjunta del Instituto Nacional de Teatro, La Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés, El Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura de la Nación.
En caso de lluvia el espectáculo se realiza en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Te puede interesar

Te puede interesar