Conductor Billy Bush perdió su empleo

Internacionales 19/10/2016
POR LOS EXABRUPTOS VERBALES DE DONALD TRUMP
NUEVA YORK, 19 (AFP-NA). - Víctima del escándalo provocado por la difusión de la grabación de una conversación escabrosa con Donald Trump que databa de 2005, el conductor televisivo Billy Bush, primo del expresidente George Bush, perdió su empleo este lunes, mientras el candidato republicano prosigue su camino.
Diez días después de que el diario The Washington Post publicara la grabación, NBC News anunció que Billy Bush dejará la emisión matinal "Today", cuya tercera hora co-animaba desde hacía pocas semanas.
El conductor de 45 años, aunque representa menos, demoró 15 años en hacerse un nombre en el seno del grupo NBC, primero como soldado raso y luego como uno de los jefes de la emisión diaria "Access Hollywood" sobre las noticias del negocio del espectáculo.
Una grabación sonora de menos de 10 minutos, grabada hace 11 años, redujo a cenizas ese lento ascenso. En la grabación Billy Bush festeja los comentarios de Trump sobre su agresiva manera de acercarse a las mujeres que le gustan, "agarrándolas por el coño" y sin ninguna consecuencia porque es una estrella. Enseguida, tras los comentarios realizados en un autobús, Billy Bush insiste para que Trump abrace a la conductora Arianne Zucker, que los está esperando.
NBC llegó a un acuerdo financiero con el conductor, recientemente titular de un nuevo contrato de tres años por un salario anual de 3,5 millones de dólares, según el sitio de informaciones de celebridades TMZ.
La "ayudita" de Kit Hoover, su ex co-presentadora de "Access Hollywood", quien aseguró que Billy Bush siempre la trató de igual a igual, con "respeto" y "amabilidad", no tuvo efecto.
"Estoy muy agradecido por las conversaciones que tuve con mis hijas, y por todo el apoyo de mi familia, amigos y colegas", declaró simplemente Billy Bush en un comunicado. "Espero con impaciencia a ver qué me reserva el futuro".
Contactada por la AFP, la cadena NBC y el abogado de Billy Bush, Marshall Grossmann, no respondieron. Billy Bush es conocido por su soltura en la pantalla chica y su capacidad de abordar a las estrellas como si fuera una de ellas, con un talento nato para la conversación.
Cuando la grabación salió a luz, el animador televisivo dijo que había sido un error de juventud, y aseguró que desde entonces había crecido y madurado.
Pero según el diario The New York Post, el primo y sobrino de dos presidentes de Estados Unidos, George W. Bush y George H. W. Bush, se habría jactado ante equipos de NBC de la existencia de la grabación y su contenido.

Te puede interesar