La ciudad donde hubo un fortín

SUPLEMENTO ESPECIAL 19/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO// FORTIN DE LOS SUNCHALES// Desde este rincón, ubicado en la zona rural, sobre Ruta 280 S, comenzó a desgranarse la historia sunchalense.
Evidentemente el poeta sunchalense Mario R. Vecchioli fue visionario ya que en los versos de su Marcha de Sunchales, cuya música fue aportada por Sebastián Rainone, quien dirigió la Banda de Música Municipal, señala
"El presente es orgullo del pueblo, el mañana entre todos se hará, el destino lo forjan los hombres y Sunchales no se detendrá".
Y así sucedió porque tras aquella tercera y definitiva colonización esta población, con el esfuerzo de todos, no se detuvo en su crecimiento y desarrollo, inmigrantes y descendientes de ellos, imbuidos en la cultura del trabajo no cejaron en su empeño para alcanzar las metas que se propusieron.
Trabajando en forma mancomunada y teniendo como estandarte la solidaridad, esta comunidad se proyectó en la tarea cooperativista, que hoy alberga una fundamental parte de la actividad local.
Y así con el devenir de los tiempos, y la tarea incesante se logró construir una ciudad de prestigiosa presencia, con empresas que trascienden los límites del país, ofertas educativas que oscilan entre el nivel inicial y el universitario, pasando por propuestas secundarias, técnicas, tecnológicas, no formal, universitarias y también de investigación e innovación, hechos que sin lugar a dudas superan los sueños que se forjaron los iniciadores.
Se ha logrado una ciudad con un capital humano capaz de transformar la realidad y remontar en épocas de crisis, teniendo como basamento el trabajo y la solidaridad.



Te puede interesar