“Me dijo que me divirtiera”

Deportes 19/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO DISPUTA. / Soloa con la pelota y Castellano llega en la marca.
El mendocino Facundo Soloa ya había tenido algunos minutos en el primer equipo de la ‘Crema’ por Copa Argentina y el último sábado, en la victoria por 3-2 vs Racing, debutó en el torneo de Primera División. 
“Cuando me mandaron a llamar me sorprendió porque no sabía que Lucas (Pittinari) había tenido una lesión”, contó el volante que ni bien pisó el terreno de juego para hacer movimientos pre-competitivos con el resto de los suplentes, en el entretiempo del cotejo, tuvo que irse al vestuario con el resto de sus compañeros. “Chocho me dijo que me divirtiera, que jugara como lo venía haciendo en Reserva y que no afloje en ninguna pelota”, confesó Soloa, llegado a Alberdi en el 2014.
La lesión de Lucas Pittinari obligó al entrenador a meter mano en el medio campo. El exBelgrano terminó el primer tiempo cómo pudo, claro, ya había sentido una fuerte molestia en su gemelo derecho, que luego se confirmó el desgarro y es por esto que Facundo Soloa ingresó a jugar el complemento. A los pocos minutos le tiraron a cancha a Oscar Romero. “No la tuve para nada fácil, encima me ahogué dentro de la cancha, fue todo muy rápido y no pude prácticamente entrar en calor pero contento porque me pude afirmar con el paso de los minutos y creo que cumplí con lo que me pidieron”, contó el juvenil de 19 años (el próximo 4 de noviembre cumple los 20).
“Muy contento por cómo se dio el partido, ante un rival difícil, nosotros estando abajo lo pudimos remontar. Tuvimos la suerte de meter los dos goles y mantenerlo porque se nos venían y supimos aguantar hasta el final”, analizó el nacido en la ciudad mendocina de San Martín, surgido en la Academia de Fútbol la Colonia y con paso por Renato Cesarini, en Rosario.
“No importaba cómo y había que ganar, fue un triunfazo y así van a ser todos los partidos, le vamos a dar pelea a cualquier equipo que nos toque jugar porque queremos quedarnos en primera”, cerró Facundo Soloa.

Te puede interesar