Firman acuerdo para aprobar la Superliga

Deportes 19/10/2016
CON CRITICAS AL COMITE REGULARIZADOR
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Casi todos los clubes de Primera División firmaron anoche el acta acuerdo de la aprobación de la Superliga en una reunión de dos horas que estuvo marcada por las críticas al Comité Regularizador por los descuentos en el dinero del Fútbol Para Todos y el pedido de algunos directivos para que se llame a elecciones.
En un cónclave celebrado en el predio "Julio Humberto Grondona" que la AFA tiene en Ezeiza, las instituciones rubricaron un compromiso para que sea aprobado el nuevo formato, que comenzará a regir a mediados de 2017.
Durante el encuentro, varios dirigentes de clubes ubicados en el tercer escalafón en cuanto al reparto del dinero del Fútbol Para Todos mostraron su malestar por los descuentos aplicados por el Comité Regularizador, que le generaron una disminución cercana al millón de pesos.
Sin embargo, se descartó que pueda realizarse una medida de fuerza y que no haya fútbol este fin de semana, tal como había anticipado el presidente de Temperley, Hernán Lewin.
Si bien no se firmó una nota formal como hicieron la Primera B Nacional y la B Metropolitana, algunos directivos hicieron referencia a la necesidad que haya elecciones en AFA lo antes posible.
Como River, San Lorenzo, Vélez, Lanús, San Martín de San Juan, Godoy Cruz, Colón y Patronato no estuvieron presentes, es probable que el martes próximo, cuando se realice la reunión de los clubes de Primera División en Viamonte, concurra un escribano para que firmen los restantes.
Además, Rosario Central no rubricó el acta pese a participar de la reunión debido a que su vicepresidente Ricardo Carloni quería que el encargado de hacerlo fuera el presidente Raúl Broglia, quien no pudo concurrir.
La intención es lograr la aprobación cuanto antes para avanzar en la negociación de los derechos de televisión ya que el Estado dejará de participar a través del FPT.

FINAL DE FPT
El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que el Estado Nacional dejará de financiar el Fútbol Para Todos (FPT) desde 2017. Macri se reunió durante la mañana con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, en la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, bajo cuya responsabilidad está este programa creado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar