El cura que hizo enojar a muchos

Nacionales 18/10/2016
El jesuita Rodrigo Zarazaga despertó malestar entre los empresarios al pedirles participación para reducir la pobreza, y al criticar la visión de quienes piensan que los beneficiarios de los planes sociales no quieren trabajar. "Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto", remarcó. Enojo de empresarios. Mirá un video.

El sacerdote Rodrigo Zarazaga expuso en el coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, e hizo enojar a los empresarios con su discurso en el que les pidió "racionalidad" para luchar contra la pobreza,  y criticó la visión de quienes creen que los beneficiarios de los planes sociales no quieren trabajar.

Aporta hoy Diario Registrado que el cura dijo "no conozco a nadie que gane un plan de 880 pesos por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos", ante unos 500 empresarios que escuchaban el panel sobre "Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina", en el 52 Coloquio de IDEA.

"NO ES JUSTO QUE NOS VENGA A CRITICAR"

Según Infobae, mientras el sacerdote exponía, algunos empresarios como Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte, se quejaban a sus compañeros de mesa. "Nosotros ponemos mucho dinero con los impuestos que pagamos y no me gustó cómo nos trató este sacerdote", argumentó Dietrich, de acuerdo con el medio citado.

En tanto, un empresario de la construcción añadió "no es justo que nos venga a criticar de la forma en que lo hizo. Nos vamos a quejar a las autoridades de IDEA en las próximas reuniones".

Sin palabras.

Te puede interesar