Absolución de culpa y cargo a imputados

Un Tribunal de Alzada recientemente confirmó en su totalidad un fallo recurrido por la asociación El Amparo de nuestra ciudad, y determinó la absolucion de culpa y cargo de los imputados y el rechazo de la demanda civil contra los mismos. Tiene que ver con una denuncia por presuntos actos de crueldad y maltrato, contra animales alojados en el Refugio Municipal de Animales.
Ampliar
FOTO ARCHIVO - REFUGIO DE ANIMALES.- Para la Justicia no hubo actos de maltrato y crueldad.

Se memora que el 20 de octubre de 2014, el magistrado Hugo A. Tallarico -Juzgado de 1ª Instancia de Distrito 10 San Cristobal- dictó sentencia en una causa seguida contra funcionarios del área Zoonosis y del Rema de la Municipalidad de Rafaela.

Se trató de Sebastián Ballina, Norma D. Jacobsen, Rubén Vignatti y Mónica Tecco, quienes en fueron representados por el abogado Pablo Mosconi.

DETALLES DEL FALLO

En diálogo con LA OPINION online, en respuesta a detalles del fallo recientemente conocido Pablo Mosconi dijo "se trata de la absolución de culpa y cargo a los imputados, y del rechazó a la demanda civil instada por la asociación El Amparo".

Sobre que se les imputó a las personas antes nombradas, el letrado comentó "fue la comisión de delitos reprimidos por la ley 14346, o sea actos de crueldad y maltrato contra animales alojados en el Rema".

Por otra parte, Mosconi señaló que "en disconformidad con la sentencia dictada en primera instancia, la citada Asociación en conjunto con el Ministerio Fiscal interpusieron ub recurso de apelación. La audiencia se realizó en septiembre de 2015 en los Tribunales de nuestra ciudad. Y por la intervención de la Cámara de Rafaela debido a recursos anteriores deducidos durante la primera instancia, intervinieron los abogados Martha Feijoó, Oscar Burtnik y Sebastián Creus, integrando el Tribunal de Alzada".

De acuerdo a nuestro interlocutor, "recientemente, en octubre de 2016, se notificó la sentencia de segunda instancia, confirmando en su totalidad el fallo recurrido. Es decir, la absolucion de culpa y cargo de los imputados y el rechazo de la demanda civil contra los funcionarios, instada por la asociación El Amparo".

LO QUE SE CONSIDERO

En relación lo que -a su juicio- consideró el citado Tribunal para arribar a dicho fallo, Pablo Mosconi comentó a LA OPINION online "en síntesis, que la situación denunciada no ha sido acreditada fehacientemente en la causa, ya que en esta instancia procesal se requiere certeza. Y que El Amparo no demostró los daños a los que refiere en su demanda ni una responsabilidad objetiva. Mucho menos nexo causal entre las conductas y los alegados daños".

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar