Comenzó la campaña de castración de mascotas

Locales 18/10/2016
Se puso en marcha en el barrio 2 de Abril. El Municipio valoró el trabajo de las proteccionistas.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD VIMO./ "La castración masiva es una jornada donde sumamos fuerzas”, explicó la Subsecretaría de Salud.
La semana pasada, en barrio 2 de Abril, comenzó una campaña de tenencia responsable y castración masiva de mascotas. Esta actividad se suma a la que todas las semanas realiza el Quirófano Móvil en los distintos barrios de la ciudad.
“La castración masiva es una jornada donde sumamos fuerzas”, remarcó la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo quien contó que “junto a las proteccionistas de nuestra ciudad (ARPA, Amparo y Proteccionistas Independientes), el Quirófano Móvil y la Dirección de Zoonosis trabajamos en el territorio para concientizar sobre la importancia de la castración”. "Realmente es un trabajo muy importante el que hacen las distintas organizaciones proteccionistas".
Luego explicó que se empezó en el barrio 2 de Abril por la cantidad de animales que había en el sector y agregó que esta campaña se hace en el marco de la tenencia responsable de animales y el control ético de fauna urbana.
“Las castraciones cambian la conducta de los animales, los vuelve más tranquilos, menos agresivos y tienen mayor calidad de vida porque disminuyen considerablemente las posibilidades de enfermedades”, agregó la funcionaria.
Por otra parte dijo que “en la comunidad repercute positivamente dado que hace que las mascotas no estén agresivas y dejan de multiplicarse constantemente, lo que no es saludable para los animales”.
“Nosotros seguimos con el Quirófano Móvil en todos los barrios de nuestra ciudad según un cronograma anual que llega a todos los rincones de Rafaela y además empezamos a hacer castraciones en el Refugio Municipal de Animales (REMA). Las proteccionistas buscan las mascotas, las traen al REMA y luego las devuelven a sus hogares”, manifestó Brenda Vimo.

QUIROFANO MOVIL
El Quirófano Móvil se ubica durante esta semana en el barrio Central Córdoba, frente a la vecinal, ubicada en calle Garibaldi 1471. Allí atiende hasta el viernes 21 de octubre en el horario comprendido entre las 7 y las 14.
En el dispositivo los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos, tanto machos como hembras, en forma gratuita. Cabe aclarar que aquellos que lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.
Es importante saber que si la mascota se castra antes del primer celo, tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama. Asimismo, se reduce el riesgo de quistes, tumores ováricos y de infección uterina después del celo. También evitás que se escape y se contagie de sarna, garrapatas y pulgas y que sufra de embarazo psicológico después del celo.

Te puede interesar