Vuelta al trabajo con la baja de Pittinari

Deportes 18/10/2016
Luego del notable triunfo del sábado ante Racing, la Crema regresó este lunes a los entrenamientos ya con la cabeza en el duro encuentro del sábado a las 20 en el Monumental ante River. La mala noticia tiene que ver con Lucas Pittinari, quién se desgarró y estará tres semanas afuera.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA DEBERA CAMBIAR. Juan Manuel Llop no podrá repetir ante River la formación que viene de vencer a Racing.
Luego del descanso dominical, y con posterioridad al gran triunfo logrado en casa el sábado ante Racing, Atlético de Rafaela retomó, con algunas novedades, este lunes los trabajos con vistas al duro encuentro que se viene ante River en el Monumental de Núñez el sábado desde las 20 por la 7ª fecha del Torneo de Primera División.
El plantel albiceleste realizó por la mañana trabajos físicos en el gimnasio y en una de las canchas del predio del autódromo, pero el que no pudo estar presente fue el volante Lucas Pittinari, quien no pudo terminar el duelo ante la Academia por una lesión. Tras ser observado por el cuerpo médico, y luego de una resonancia que se le realizó al jugador en horas del mediodía, se confirmó que el ex Belgrano sufrió un desgarro fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. De esta manera, el jugador no solamente se perderá el encuentro ante el Millonario, sino que tendrá para 3 semanas de recuperación, con lo cual tampoco podrá ser tenido en cuenta para los partidos que se vienen ante Colón y Banfield.
De esta manera, el Chocho Llop deberá realizar al menos un cambio obligado en la formación titular y ver quién será el reemplazante del lesionado Pittinari. Una opción valedera podría ser que Walter Serrano, quien venía desempeñándose como lateral derecho, vuelva a ocupar su lugar en el medio junto al uruguayo Emiliano Romero, buscando el DT otra alternativa en la función de “4” en reemplazo del nicoleño. En este sentido, tanto Oscar Carniello como Eros Medaglia, los jugadores habituales en esa posición, aún se siguen recuperando de sus lesiones y no están para volver, y en el plantel no abundan muchas alternativas. Otras posibilidades podría ser el ingreso de Rodrigo Colombo o de Tomás Baroni o de Nicolás Canavesio, o un corrimiento hacia ese sector de Teo Paredes.
Además, habrá que ver si Marco Borgnino, la figura y autor de dos goles ante la Academia, finalmente recupera su lugar entre los 11 o si continuará en el banco de relevos. Son varias dudas que el DT deberá despejar durante los próximos días.

Te puede interesar