El PJ celebró el Día de la Lealtad

Locales 18/10/2016
EN EL BARRIO 17 DE OCTUBRE
Ampliar
FOTO JORGE BARRERA ACTO. Se llevó a cabo en la plaza del barrio 17 de Octubre y contó con una buena participación de militantes de la ciudad.
El Partido Justicialista del departamento Castellanos y la Juventud Peronista celebró un aniversario más del "Día de la Lealtad" con  compañeros, militantes y público en general en la plaza del barrio "17 de Octubre" de Rafaela, con una destacada participación.
Durante la ceremonia se entonó la tradicional marcha peronista y se trató de recordar, a través de la palabra de destacados referentes, la importancia de esta fecha que marcó el inicio del movimiento justicialista poco antes de llegar a la mitad del Siglo XX.
Con la presencia del presidente de la Juventud Peronista de nuestra ciudad, Nicolás Rodríguez, tomaron la palabra en el acto el concejal del PJ, Marcelo Lombardo, en representación de la CGT Rafaela, como así también Adrián Sola, secretario general del PJ Castellanos, Rubén "Pocho" Bossana, titular de las 3 Unidades Básicas de la ciudad. 
El acto tuvo una enorme carga de emotividad y participación de los principales referentes de la ciudad, en un día muy especial para los peronistas. 
Vale destacar que el peronismo recuerda hoy los 71 años de un hecho que marcó su nacimiento como tal.  Los seguidores de Juan Domingo Perón dejaron instalado un mojón que se fue afianzando con el transcurrir del tiempo, adquiriendo una dimensión histórica bajo la identificación del Día de la Lealtad. Por muchos, la fecha quedó instalada como del nacimiento del peronismo.
Aquella movilización fue tan grande, tan contundente, que los militares que gobernaban por ese entonces se vieron a obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa misma noche, Perón salió al balcón logrando tranquilizar a la gente, que entusiasta lo siguió aclamando a viva voz, con cánticos y gritos, mientras pronunciaba su mensaje: “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”, expresó. De esta manera, con el  17 de octubre se escribió otra página en la historia de la Argentina y se convirtió en día significativo en especial para los partidarios de Juan Domingo Perón que cada año recuerdan la fecha con emotivos actos en todo el país. 

Te puede interesar