La campaña de Unión en la Copa Santa Fe

Deportes 18/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA BANCO SANTA FE FESTEJOS./ Uno de los momentos de la celebración unionista en la premiación.
Unión de Sunchales se consagró el domingo campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe, tras superar en la segunda final a Sportivo Las Parejas por 2 a 1. De esta manera ratificó que en este segundo semestre las cosas le están saliendo de la mejor manera al equipo dirigido por Adrián Tosetto, que marcha puntero de la Zona 7 del Federal A.
En esta Copa el Bicho Verde obtuvo resultados muy meritorios, pero seguramente una de las series más recordadas será la primera, frente a Peñarol. En esos partidos, ya con muchos de los titulares actuales, empató 2 a 2 en la ida en Villa Rosas y en la vuelta, ganó por 3 a 2 en un final con mucha polémica convirtiendo el tercer gol, justamente a través de Salvatierra (el goleador de las finales) en el cuarto minuto de descuento que había dado el árbitro Patricio Quiroga. 
Después se dio el gusto de eliminar, en octavos de final, a su clásico rival Libertad -en un único partido- por penales luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos.
En cuartos de final volvió la etapa de ida y vuelta. El rival fue Atlético de Rafaela, con el que empató 0 a 0 en Sunchales y al que le ganó, por 2 a 0 como visitante en el resultado de mayor impacto del certamen, teniendo en cuenta las diferencias de categoría y que clasificó fuera de su reducto.
Por las descalificaciones de los santafesinos Unión y Colón, que no se pusieron de acuerdo en las fechas de disputa, el Bicho Verde no tuvo rival en semifinales y pasó directamente a la final, donde se encontró con un rival muy conocido de su categoría, como Las Parejas.

TODA LA CAMPAÑA
Primera fase: vs. Peñarol. Ida: 2-2 en Rafaela (goles de Yuste y Arriola). Revancha: Unión 3 (Gaitán, Tarasco y Salvatierra) - Peñarol 2.
Segunda fase: vs. Libertad de Sunchales, 2 a 2 (goles de Faría y Salvatierra). Avanzó Unión por penales 5 a 4.
Cuartos de final: vs. Atlético de Rafaela. Ida, 0 a 0 en Sunchales. Vuelta: Atlético 0 - Unión 2 (Gaitán y Baumann).
Semifinal: no se disputó por la descalificación de los clubes santafesinos Unión y Colón.
Final: vs. Sp. Las Parejas. Ida: 0 a 0 en Las Parejas. Vuelta: Unión 2 (Salvatierra -2-) - Las Parejas 1.

PREMIACION
El Banco Santa Fe fue el sponsor principal del torneo organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol del que participaron 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los clubes santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El Director de la entidad, Marcelo Buil, y el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, entregaron la Copa y el cheque por 1.000.000 de pesos al plantel campeón del “Bicho Verde”. También distinguieron al ex arquero Nery Pumpido a 30 años del título obtenido en el Mundial de 1986.

Te puede interesar

Te puede interesar