Murió adolescente al colocarse "piercing"

Policiales 18/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO PIERCING. "Rompen una barrera del cuerpo y facilitan las infecciones" dijo el director del Hospital Alassia.
SANTA FE, 18 (NA). - Un adolescente de 14 años murió en un hospital de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de una "infección generalizada" que se inició luego que se colocara un piercing en una oreja.
Se trata de un joven oriundo del barrio San Lorenzo, que murió este fin de semana en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
El chico se había colocado un piercing en el lóbulo de una oreja y a los pocos días ingresó con una infección al hospital.
El director del centro de salud, Osvaldo González Carrillo, explicó que el paciente "primero hizo una infección en la cadera, una artritis de cadera, y luego hizo una infección generalizada".
En referencia al origen de la infección, señaló que "la puerta de entrada fue un arito que se colocó en el lóbulo de una oreja".
"Este chico hizo una infección grave generalizada y falleció por un germen bastante agresivo", agregó.

"PUERTA DE
ENTRADA"
González Carrillo explicó que estas infecciones "generalmente tienen una puerta de entrada", para luego reiterar que "aquí el origen de la infección era el aro".
"Eso después se transmite por sangre y pasa a cualquier lugar del cuerpo y luego se termina generalizando. Aquí el primer lugar donde se focalizó el germen, que es un estafilococo, es en la cadera", precisó.
El profesional describió que el paciente "después hizo un cuadro generalizado bastante severo y no hubo forma de recuperarlo".
"Estos no son casos muy frecuentes ni que hagan infecciones tan severas, pero eso nos lleva a reflexionar sobre las condiciones en las que se colocan estos objetos", señaló.
Por último, el especialista explicó que "la idea es tener todas las medidas higiénicas necesarias para hacerlo de la manera más conveniente".
Sobre el procedimiento de colocación del piercing mencionó: "Hay que tener en cuenta que rompen una barrera del cuerpo y facilitan las infecciones".
Según trascendió, el adolescente se había colocado el piercing siete días antes de que se produzca su deceso.

Te puede interesar