Abandono de persona

Carta de Lectores 18/10/2016
Leer mas ...
Señor Director:

Me veo en la necesidad de hacer público lo que sucedió con mi madre, porque creo que son muchos los abuelos abandonados y son pocos los familiares que denuncian, total, un abuelo menos, no tiene mayor importancia!
Paso a comentar lo acontecido: mamá se recuperaba de una bronquitis, diagnosticada el día 15 de junio pasado, estuvo en terapia y luego en una habitación compartida, el 21 de junio le dan el alta y nos vamos a casa, medicada por su médico de cabecera! Mal medicada porque tuvo una recaída!
La llevo a la guardia del sanatorio el día 10 de julio y la doctora no me la quiso internar porque no había quién autorizara dicha internación! Le recetó una serie de análisis clínicos, vino el bioquímico a casa el 13 de julio, el 14 volvimos al sanatorio, esperamos casi hora y media en la guardia, la doctora observó los análisis, no dijo nada y nos mandó a hacer una placa de tórax… atravesamos el pasillo del sanatorio hacia la sala de estudios radiológicos y mi madre, bastante débil ya, se cae. Hacemos la placa, volvemos a la guardia, mi madre en silla de ruedas y luego la “señora” doctora me comenta que no había lugar en terapia para internar a mamá, que regresara por la tarde! Desesperada le dije que en el estado que estaba mi mami, no la llevaba de regreso a casa!
La “señora” doctora se comunica entonces por teléfono con alguien y me dice que la única solución era internar a mamá en una habitación privada! Acepté, pensando en el bien de mi madre... el día 15, la trasladan a una habitación común, para desgracia de mi pobre viejita! No se alimentaba, tomaba muy poco líquido y cuando las enfermeras le inyectaban los medicamentos se quejaba siempre! Cuando venía el médico de cabecera a verla y yo le pedía que la llevara a terapia, se sonreía y no me contestaba, viendo que mami día tras día empeoraba!
El 20 de julio le da nuevamente el alta, la traslado a mi madre en ambulancia a casa, los días siguientes los pasa muy mal y finalmente el 23 de julio fallece!
Así que comunico por este medio y con vuestro permiso, el abandono de persona a un ser de luz como era mi madre! Y tantas otras abuelas/los que habrán pasado por lo mismo!
Hice la denuncia a PAMI, pero me imagino cómo estarán investigando! Duele tremendamente que estén abonando servicios médicos a estos verdugos de nuestros queridos mayores! Nosotros, los hijos, que los atendemos con la mayor delicadeza y amor, confiando en esos “señores” médicos/cas, recibimos, indiferencia, tratamientos errados y consecuencias irreversibles!
Sociedad rafaelina, no seamos cómplices de estos comerciantes de la salud, denunciemos por favor, puede ser que alguien nos escuche y nos ayude!
Muy agradecida Sr. Director por su espacio. Lo saluda muy atte.

Nora E. Tartaglini
DNI 10.469.724
Rafaela

Te puede interesar