Celebración por los 125 años de la localidad

Región 18/10/2016
ZENON PEREYRA
Ampliar
FOTO PRENSA OM// AUTORIDADES./ Presidiendo el acto central de los festejos por el aniversario.
ZENON PEREYRA. - El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) participó el domingo del Acto Central en conmemoración de los 125 años de esta localidad.
“Estos festejos implican reconocer la profunda y rica historia que tiene nuestra región, presente en cada una de sus localidades y de sus habitantes. Invitan a recordar su significado y su papel en el desarrollo económico, social y político de nuestra riquísima provincia”, dijo el legislador al finalizar el evento. A esto, agregó “tener presente nuestra historia, saber siempre de dónde venimos, nos ayuda a tener claro hacia dónde ir, qué sociedad queremos construir: basada en los valores que traían nuestros abuelos. Valores de solidaridad, ayuda mutua, trabajo mancomunado. En síntesis, en una construcción colectiva”.
El acto se llevó a cabo en la Plaza del Centenario y fue presidido por el jefe comunal de la localidad, Germán Schalbetter; el Secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini; autoridades de localidades de la región: Amadeo Bazzoni (María Juana), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Jorge Enrico (Colonia Cello), Alejandro Ambort (Susana), Edgardo Colino (Esmeralda), Daniel Giordano (Eustolia), de entidades educativas, culturales, económicas y sociales de la localidad y de la región.
En su discurso, Schalbetter destacó la figura del fundador de la localidad, Zenón Pereyra “un hombre comprometido con las instituciones de la sociedad y un promotor del desarrollo del campo y de los pueblos. Un hombre solidario y visionario”. Además, subrayó el potencial productivo -industrial y agrícola- de la localidad y agradeció a quienes participaron en la organización de los eventos por los 125 años de la localidad.
A su turno, Morini subrayó “la premisa de Juan B. Alberdi: gobernar es poblar. Y esto comenzó a forjarse en cada uno de estos pueblos”. Por otro lado, enfatizó “hoy los brazos que tiene nuestro Gobierno Provincial, en cada lugar por más chiquito que sea, tienen que ver con la gente que hace el destino de cada lugar. No hay dudas de que los destinos de cada población, lo forjan los hombres y mujeres, más allá del acompañamiento de cada gobierno”. El funcionario agregó “nuestro compromiso desde el Ministerio de la Producción, desde el Gobierno de Santa Fe es seguir acompañando cada uno de los proyectos y realizaciones que ustedes sueñan”.
El acto formó parte de una serie de  realizaciones  que comenzaron a desarrollarse en septiembre y que finalizarán el 29 de octubre. Entre las actividades se destacan la conmemoración del Día de las Bibliotecas Populares, la Fiesta del Transportista, la coronación de la Reina de los 125 años, la 3ª edición de las 300 Millas de Santa Fe, charlas y muestras de distintas expresiones artísticas.


Te puede interesar