Denuncian "parate" de causas contra Cristina

Nacionales 18 de octubre Por
MARGARITA STOLBIZER
FOTO ARCHIVO MARGARITA STOLBIZER
FOTO ARCHIVO MARGARITA STOLBIZER
Margarita Stolbizer aseguró que las causas en las que está siendo investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios han sufrido un "parate", que atribuyó a la "funcionalidad" de la justicia con el supuesto interés de la gestión de Cambiemos de polarizar con la ex mandataria de cara a los comicios del año próximo.
"Me preocupa en el último tiempo una especie de parate en la Justicia. Esas causas que en algún momento tuvieron impulso y hoy están paradas, la sospecha que tengo no es que la Justicia quiera beneficiar a la señora de Kirchner, sino que es funcional a los intereses del gobierno actual", dijo Stolbizer en diálogo con radio Continental.
"Algún sector del gobierno actual que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, para que esto le permita ser candidata el año que viene, y reinstalar esta idea de polarización". En este sentido, opinó que hay "algún sector del gobierno actual que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, para que esto le permita ser candidata el año que viene, y reinstalar esta idea de polarización, que lo único que hace es sumarle al gobierno, porque cada vez que la señora se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri".
Además del caso de la ex presidenta, Stolbizer también mencionó el del ex vicepresidente Amado Boudou por el "atraso" de la elevación a juicio oral y público de la causa Ciccone, en la que el ex funcionario "debería haber estado enjuiciado desde hace mucho tiempo".



Te puede interesar