Rafaela participa con 2.500 alumnos

Información General 18/10/2016
Leer mas ...
El operativo Aprender, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevará adelante este martes y miércoles en 1.767 escuelas primarias y en 884 secundarias de la provincia de Santa Fe con diferentes modalidades. La ciudad de Rafaela participa con 2.500 alumnos de 22 primarias y 12 secundarias.
Si bien las clases se suspenderán durante la primera jornada por indicación de la Nación, el segundo día la actividad será normal para quienes estén por fuera de la evaluación.
Los detalles sobre cómo se desarrollarán las dos jornadas en los diferentes establecimientos y niveles que serán evaluados, los proporcionó el Ministerio de Educación santafesino, y se aclaró que sólo durante el martes se suspenderán las clases por indicación de la cartera educativa nacional.
A nivel primario, participarán 1.767 escuelas santafesinas, donde la evaluación es censal para 6º grado, lo que significa que se tomará a todos los alumnos de las 2.960 secciones de la provincia, y muestral para los de 3er. grado -participan sólo algunas escuelas, o sea 224 secciones-, en todos los casos de la primaria, se deberá pasar por la evaluación de dos materias: Lengua y Matemáticas.
En el secundario, en tanto, la prueba se hará en 884 escuelas y será para todos los estudiantes de 5º año de las 1.580 secciones de la provincia, y muestral para los de 2º año de 230 secciones. En este nivel, los alumnos deberán rendir en cuatro áreas: Matemáticas, Lengua, y Ciencias naturales y sociales.

Te puede interesar