Car Show: distinguió al periodista Walter Rossa

Deportes 18/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CAR SHOW SANTAFESINO WALTER ROSSA. Entrevistado por Gustavo Gianoli, tras recibir la plaqueta de manos de Miguel Bravo y el cuadro de Daniel Spilotti que le entregó Héctor Faín.
Seguramente hay una buena cantidad de periodistas con una trayectoria más extensa en la actividad, pero quizás ninguno pueda exhibir el mérito que por estas horas luce con orgullo Walter Rossa, quien el pasado domingo fue distinguido en oportunidad de realizarse la décima fecha del Car Show Santafesino en el autódromo "Oscar Cabalén".
En el trazado cordobés de Alta Gracia, uno de los integrantes del equipo "Acelerando", que televisa en directo las competencias de la especialidad por la señal de cable América Sport (Canal 23 en la grilla de CableVisión), fue reconocido por la categoría, que el fin de semana disputó la carrera número 300 en el historial del TC4000.
Walter es el único comunicador que tiene asistencia perfecta. Estuvo presente desde la competencia inicial hasta la 300, trabajando en diferentes medios, pero siempre con el claro objetivo de difundir la actividad de la categoría en todos los escenarios que fue visitando a lo largo de su existencia.
Vivió todas las épocas. Desde aquellos primeros desafíos cargados de ilusiones, pasando por los tiempos de mayor esplendor con un parque superior a las sesenta máquinas, hasta esta actualidad donde el factor económico es determinante a la hora de completarse las planillas de inscripción.
La categoría, en particular, pero también el Car Show Santafesino, en general, con las cinco divisionales que hoy forman parte de su estructura, quisieron agradecerle a Walter el compromiso asumido desde el primer día y que renueva cada vez que esta importante expresión del deporte motor lo convoca para que desempeñe su tarea de comunicador, que realiza con responsabilidad y profesionalismo.
Con una emoción que no pudo disimular, en una fecha especial para el TC4000 y rodeado por los pilotos de la categoría, Walter recibió dos testimonios de reconocimiento por semejante acompañamiento.
En primer lugar, una plaqueta entregada por el dirigente Miguel Angel Bravo; después una obra elaborada por el artista plástico rafaelino Daniel Spilotti, de manos del piloto Héctor Faín.
En el momento de la entrevista, que estuvo a cargo de Gustavo Gianoli, su compañero en "Acelerando", se quebró. Sus palabras, entrecortadas, dejaron traslucir su emoción, pero también su gratitud por tantas muestras de afecto y cariño.
Apenas un puñado de minutos transcurrieron entre el momento de plena felicidad que vivió Walter y el breve trayecto que debió recorrer para ocupar el lugar de trabajo que le asignó el equipo, como en cada una de sus transmisiones, cerca de los protagonistas del espectáculo.
Esos que responden a su inquietud periodística desfilando por el micrófono de Walter y por la pantalla de América Sport, por obra y gracia de una persona que supo ganarse la amistad y el respeto de todos.
Ayer, en diálogo con el programa "Tiempo de Velocidad", que se emite por LT28 Radio Rafaela, fue contundente al expresar: "Hoy, después de 300 carreras, tengo la misma voluntad y el mismo entusiasmo del primer día, porque esta actividad forma parte de mi vida y estoy dispuesto a seguir acompañándola con la misma pasión de siempre".
Walter rescató muchos nombres, pero ubicó en un plano superior al de "Miguel Angel Bravo, un dirigente con el que aprendí muchísimo y con el que tengo una excelente relación, por sobre todas las cosas, porque es una persona abierta y con la que se puede dialogar con absoluta libertad".
Walter Rossa, en la próxima carrera del Car Show Santafesino, que se disputará en el "Parque de la Velocidad" de San Jorge, no iniciará una nueva etapa. Simplemente, le dará continuidad a una historia que comenzó a escribir hace 300 carreras y que le tiene reservados muchísimos capítulos.
Seguirá, eso sí, enriqueciendo una foja de servicios que tendrá un valor agregado, si tomamos como referencia a los viejos boletines escolares, en el rubro de las inasistencias. Una columna que lucirá inmaculada en la libreta virtual de Walter Rossa, un periodista de raza y un ejemplo de constancia a imitar por quienes recién empiezan a transitar por el fascinante camino de los medios.   

Te puede interesar