Toyota presenta el nuevo Yaris y amplía su línea en Argentina

Automotores 18/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Tras una prueba en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015, cuando fue mostrado al público, finalmente llega al país el nuevo Toyota Yaris, para satisfacer a los clientes que buscan un extra de sofisticación en formato pequeño.
Producido en Tailandia, el nuevo modelo de la casa japonesa llega en silueta de cinco puertas que se sitúa por encima del Etios, con 4.115 milímetros (+338 mm) de largo y 2.550 mm (+90 mm) de distancia entre ejes.
Esto le permite ofrecer un amplio espacio interior y un baúl de 326 litros, destacó el portal web especializado Autocosmos.
Acompañan a este posicionamiento un interior con plásticos suaves al tacto, gran cantidad de decorados satinados, asientos con doble costura roja, volante multifunción en cuero y varios espacios porta objetos.
Mecánicamente, el nuevo Toyota Yaris adopta un 1.5L 16V de 107 CV y 141 Nm con doble variador de válvulas (Dual VVT-i), asociado a una caja automática del tipo CVT, con modo manual secuencial que replica siete cambios.
El foco está puesto en el bajo consumo de combustible junto con la dirección de asistencia eléctrica y un trabajo aerodinámico que se aprecia especialmente en las formas de techo y diversos "aletines" como los presentes en retrovisores y luces posteriores.
Respecto de la dotación, el nuevo Toyota Yaris se ofrece en una sola versión que cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas con caucho 165 / 60, rueda de auxilio igual a las demás, sensores de estacionamiento posteriores, cierre central, alarma perimetral, cuatro levantavidrios eléctricos (solo el del conductor con One Touch), aire acondicionado y el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y múltiples conexiones.
Respecto de la seguridad, la nómina incluye los obligatorios doble airbag y ABS que controlan frenos delanteros a disco y traseros a tambor, pero suma anclajes ISOFIX y tres apoyacabezas con sus respectivos cinturones de tres puntos inerciales en el banco trasero.
El precio de lista del nuevo Toyota Yaris es de 347.000 pesos y su garantía es transferible, de tres años o 100.000 kilómetros.

Te puede interesar