Les Souffleurs commandos poétiques al aire libre

Información General 18/10/2016
CIRCUITO TEATRAL INT
Ampliar
FOTO CCLM LES SOUFFLEURS./ Con dos funciones: miércoles y jueves en Rafaela.
El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones del Circuito Teatral INT en Rafaela. “Les Souffleurs commandos poétiques” se presenta este miércoles 19 a las 18 horas en la Plazoleta Centenario y el jueves 20 a las 19 en bulevar Santa Fe. La obra, proveniente de la ciudad de París, llega a la ciudad gracias a la co-gestión del Instituto Nacional de Teatro y el Centro Cultural La Máscara.
Los Sopladores proponen una metáfora poética del flujo informativo anónimo susurrando a los oídos de las personas, a través de cañas huecas (los ruiseñores), secretos poéticos, filosóficos y literarios, oponiendo así a la incertidumbre de las identidades el provocador punto de vista de la ternura. Cada intervención es una recreación, renovándose el repertorio de textos a cada vez. Los Sopladores trabajan los textos en versión original. Es así que han soplado en castellano en México y en España, han susurrado en italiano en Italia, en árabe en Siria, Jordania y en territorios palestinos; en hebreo en Israel, en portugués en Brasil, en turco en Turquía y en japonés en Japón.
El circuito teatral tiene como objetivo primordial la circulación de espectáculos nacionales e internacionales en toda la extensión del territorio nacional. En esta nueva edición del circuito teatral, un total de 19 elencos, recorren 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10 festivales de teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país.
Esta función se realiza con el apoyo de la Alianza Francesa de Rafaela. El Circuito INT se organiza con la gestión conjunta del Instituto Nacional de Teatro, La Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés, El Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura de la Nación.

LES SOUFFLEURS
Los Sopladores se insertan en la evidencia de la palpitación general del mundo, usan de la necesidad vital del derecho de irrupción poética, practican el arte en oposición a la diversión, lo esencial en lugar lo estratégico, y el júbilo en vez de lo convencional. Reconocido a nivel mundial con los commandos poéticos, se definen como artistas poetas, piensan y experimentan un intento de deceleración del mundo inventando una serie de gestos, obras, instalaciones, escrituras, actuaciones, y procesos contaminantes en torno a un pensamiento poético del mundo. Les Souffleurs Commandos Poétiques componen un colectivo a geometría variable combinando actualmente más de cuarenta artistas (actores, escritores, bailarines, músicos, cineastas, artistas plásticos).

FICHA ARTISTICA
Grupo Les Souffleurs commandos poétiques. Dramaturgia: Olivier Comte.

Te puede interesar