Noticias al Cierre

Nacionales 18/10/2016
Leer mas ...
DECLARARON TRES ACTORES EN LA
CAUSA CONTRA ANDREA DEL BOCA 
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Tres actores declararon ayer en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa en que se investiga a Andrea del Boca por recibir fondos públicos para una novela que nunca se emitió y aseguraron que ellos cobraron de acuerdo a lo convenido con la productora. Se trata de los actores Marcelo Mazzarello, Marcelo De Bellis y Germán Krauss, quienes formaron parte del elenco de "Mamá Coraje", la cual nunca se emitió y por la cual el Ministerio de Planificación Federal entregó más de 36 millones de pesos.

EL KIRCHNERISMO REPUDIO LOS
INSULTOS DE LANATA A CRISTINA
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Los diputados del bloque FPV- PJ expresaron ayer su más "enérgico repudio" al periodista Jorge Lanata por sus insultos hacia Cristina Kirchner, en tanto que el abogado de la expresidenta le recomendó que busque "ayuda" terapéutica. "El periodista demuestra una vez más su intolerancia, misoginia, falta de respeto y su persistente persecución ideológica contra la ex jefa de Estado. En democracia se puede discrepar pero con respeto, sin descalificar a nadie. Pero nunca se debe insultar", indicó el bloque de diputados que preside Héctor Recalde.

POR EMISION DE DEUDA, LAS RESERVAS
AUMENTARON U$S 3.792 MILLONES
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en USD 39.333 millones, tras aumentar USD 3.792 millones respecto del día anterior. La autoridad monetaria indicó que se registró un ingreso de aproximadamente USD 3.900 millones por la colocación de deuda del Gobierno nacional en el exterior.

ANSES YA PAGO EN EL AÑO MAS DE
31 MIL SENTENCIAS A JUBILADOS
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La ANSES informó que en lo que va del año ya pagó 31.227 sentencias jubilatorias por un monto total bruto de 12.872,1 millones de pesos. El organismo señaló que tras los controles y validaciones de rutina "se comenzaron a abonar 3.685 retroactividades resueltas entre el 6 de agosto y el primero de septiembre, representando un monto total bruto de 1.765.560.052,32 pesos. 

LA PRODUCCION DE ACERO NO SE
RECUPERA: CAYO 28% EN SEPTIEMBRE
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La producción de acero cayó 27,9% en septiembre último respecto a igual período del año pasado, al sumar 446.400 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero, la cual estimó que la situación podría empezar a revertirse en los próximos meses. En la comparación con agosto, también se registró una caída: 6,2%; de este modo, en el acumulado enero-septiembre de 2016, la producción fue 18,6% inferior a la de igual período del año pasado.

BUSCAN IDENTIFICAR A DOS SOSPECHOSOS
POR UN INTENTO DE ATENTADO A URIBE
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La Justicia intentaba identificar a dos sospechosos que el 22 de mayo del 2012 habrían colocado un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex con el fin de atentar contra el expresidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez. La investigación la lleva adelante la fiscalía federal 12, cuyo titular es Patricio Evers: luego de años de investigación se pudo dar con los videos de cámaras de seguridad del teatro de días anteriores, en los que se observa a dos hombres que ingresan al lugar donde fue colocado el artefacto explosivo. 

FRIGERIO PARTICIPO DE LA CUMBRE
DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA ONU
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, remarcó ayer que el Gobierno inició "una política de Estado para saldar el déficit habitacional y promover la universalización del acceso a servicios básicos". Frigerio realizó estas declaraciones al participar de la apertura oficial de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "Hábitat III" que se desarrolla en Quito, Ecuador. 

MACRI PODRIA VETAR A GILS CARBO POR
REFORMA DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El oficialismo buscará dictaminar hoy en la Cámara de Diputados a favor de la reforma del Ministerio Público Fiscal, que recortará las facultades del procurador general y fijará un límite de cinco años al mandato, con la posibilidad de renovar el cargo por cinco años adicionales pero sólo a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional. De esa manera, el Gobierno lograría resolver el asunto que lo desvela: poner fin a la continuidad de la actual procuradora Alejandra Gils Carbó, que cumpliría cinco años al frente de ese organismo el 29 de agosto del 2017, fecha en que el presidente Mauricio Macri estaría facultado para denegarle un segundo mandato. 



Te puede interesar