Destacó la "relación madura" con el gobierno

Información General 18/10/2016
EL PAPA RECIBIO A LA CUPULA DE LA IGLESIA
Ampliar
FOTO AFP-NA EN EL VATICANO./ Mario Cargnello, José Arancedo, Francisco, Mario Poli y Carlos Malfa.
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El papa Francisco recibió ayer a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por José María Arancedo, quien destacó la "relación madura y positiva" que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri.
Tras la reunión del Presidente con el Sumo Pontífice este fin de semana en Roma, Arancedo remarcó que el vínculo actual entre la Iglesia local y el Poder Ejecutivo "está como debe estar" y se basa en la "autonomía y cooperación que le hace bien a las dos partes".
"Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado", aseguró Arancedo sobre la entrevista con el Papa, en declaraciones a distintos medios acreditados en la Santa Sede.
Del encuentro, desarrollado en el Palacio Apostólico del Vaticano, participaron Arancedo, presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y arzobispo de Salta, Mario Cargnello; y el secretario General y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.
Los prelados estuvieron con el Santo Padre por más de 40 minutos, durante los que dialogaron sobre temas relacionados con la situación social y la vida pastoral de la Iglesia en la Argentina.
Además, conversaron sobre las iniciativas llevadas adelante en el marco del Año Santo de la Misericordia y cómo se ha vivido este período en las diócesis y comunidades.
Antes de participar de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero, los obispos consideraron que el encuentro con el Papa fue "fraterno y animado", al tiempo que destacaron "la alegría y el espíritu" con el que fueron recibidos por el Santo Padre.
"Fue un encuentro de los obispos con Pedro, hablamos de la Iglesia en salida", explicó Arancedo. Los obispos le regalaron al Papa una escultura del Cura Brochero y le expresaron su deseo de recibirlo en la Argentina, según informó la CEA en un comunicado.

Te puede interesar