Michetti anunció plan para generar trabajo

Nacionales 18/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció ayer un proyecto para "generar empleo" que consiste en "recuperar la artesanía textil argentina de alta calidad" con valor agregado. Consideró que "la salida de la pobreza está atada al trabajo" y destacó el papel de la industria textil en la generación de empleo, al inaugurar la ProTextil 16. 
Entre los sectores que se van a promover se incluye vicuña, oveja y otras "tradiciones culturales de Argentina a las que le agregaremos diseño, y vamos a capacitar masivamente a muchas mujeres que hoy no tienen trabajo para que lo puedan hacer en su hogar con sus hijos y las haga más independientes".
La vicepresidenta aseguró que "el Gobierno está para ayudar en todos los pasos de la cadena de valor", y dijo ver "grandes oportunidades para potenciar este sector y muchos otros". Se refirió a los primeros meses de gestión y explicó que "cuando uno sale de la mentira y la ficción, y pone la verdad sobre la mesa, siempre hay dolor al comienzo. Se producen situaciones difíciles, pero al poquito de andar con la verdad las cosas se sanan y se revierten para bien". 

CABRERA: "NO LES VAMOS A SOLTAR LA MANO"
Por su parte, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, llevó "tranquilidad" a la industria textil al prometer que el Gobierno "no le va a soltar la mano porque no es un sector inviable". "Siempre se dice que el sector textil es inviable, pero para nosotros (el Gobierno de Cambiemos) no hay ningún sector inviable en la Argentina. Son más de 400.000 empleos que hay que defender", dijo el funcionario.
Al clausurar la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina, Cabrera señaló que una parte del sector textil tiene altísima informalidad, por lo que prometió a los empresarios que comenzará a trabajar en eso, para erradicar los talleres clandestinos que además no pagan impuestos y compiten deslealmente.

Te puede interesar