Reforestan las plazas junto a instituciones de la ciudad

Locales 17/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD APORTE./ Alumnos de la Escuela Lisandro de la Torre plantaron árboles en la Plaza del Barrio Italia.
La semana pasada, en la plaza de barrio Italia, alumnos y alumnas de la Escuela Lisandro de La Torre, junto a sus docentes y a representantes de empresas de la ciudad, participaron de la plantación de grandes especies arbóreas en el lugar, en el marco de un plan de reforestación especial que se desarrolla como consecuencia de la tormenta que sufrió la ciudad en el mes de febrero. Estuvieron presentes la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable María Paz Caruso, Daniel Manera y Sergio Amaya de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, junto a representantes de las empresas que donaron las especies.
Una de ellas fue Carla Peralta, de Sucesores de Alfredo Williner S.A., quien contó que desde la empresa en la que trabaja "estamos aportando dos palos borrachos para Plaza Italia y otra especie para la plaza del Parque APADIR". Carolina López, de Cormorán S.A detalló: "Nosotros estamos colaborando con 20 plantas en distintos espacios verdes, para la reforestación de la ciudad".
También participó Diego Albertengo de Rafaela Alimentos, empresa que donó "unas 6 plantas, entre palos borrachos y otras especies. Dos de estos árboles se destinan a Plaza Italia", explicó, luego de ayudar a los niños con el pozo en el que plantaron uno de los palos borrachos.
La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, explicó que cada una de estas empresas "vienen colaborando con distintas acciones que lleva a cabo el Instituto, y la verdad quiero agradecerles porque cuando les hicimos la propuesta de que se sumen, enseguida aceptaron".
Respecto a la acción, aclaró que "en realidad se suma al Plan de forestación anual 2016, que contempla la plantación de 1.500 ejemplares". "Esto era algo diferente, las plantas tienen un costo distinto porque son de mayor tamaño a las que se plantan normalmente en la ciudad durante la época de forestación. Así que fue un cambio significativo este año en lo que es la forestación, además son 50 especies autóctonas que aportan a la construcción de biodiversidad, que es uno de los objetivos que tiene el Instituto para el Desarrollo Sustentable".

COMPROMISO INSTITUCIONAL:
"Es importante saber que las empresas donan el ejemplar y después buscamos distintos padrinos. La idea es que puedan ser instituciones cercanas al lugar de la plantación, porque eso asegura el cuidado. Lo que tienen que hacer es regar las plantas, ver que no tengan hormigas, que estén atadas al tutor. En este caso los padrinos son los chicos de primer grado de la Escuela Lisandro de la Torre", expresó Caruso.
"En el Parque Villa Podio fueron los chicos de la Escuela del Barrio. Muchos se sumaron desde la escuelas, pero también hay vecinos que se ofrecieron como padrinos, por ejemplo en las Plazas Elda Massoni y APADIR. También van a estar participando las Vecinales y, por supuesto, el Municipio y la Secretaría de Servicios y Espacio Públicos, acompañando la plantación de los árboles. Es un compromiso en distintos sentidos", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar