“Sabemos lo que podemos dar...

Deportes 17/10/2016
…y confiamos en el grupo". Es lo que manifiesta Gabriel Gudiño, una de las figuras en el triunfo ante Racing, pero es lo que piensan todos por barrio Alberdi. “Lo valorable es la reacción”, apuntó "Chocho" Llop. La "Crema" se ilusiona con este gran presente.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA GABRIEL GUDIÑO. / El volante tuvo una gran actuación, marcó el primer gol y asistió en el segundo. Pide pista para afianzarse en Primera. FOTO FACEBOOK FESTEJO INTIMO. / El plantel y cuerpo técnico celebraron el triunfo en el vestuario.
Que este Atlético de Rafaela se ha convertido en un equipo a temer, ahora lo saben todos. Lo demostró en las primeras cuatro presentaciones, lo ratificó en cancha de San Lorenzo, más allá que el resultado no lo acompañó, y lo fortaleció el sábado ganándole a Racing un partidazo.
“La reacción que tuvimos es merecedora de elogios”, apuntó el entrenador luego del 3-2 ante la ‘Academia’. No es para menos. Abrió el tanteador, tuvo posibilidades para aumentar y no pudo, se lo empatan antes del descanso, se vio superado en el inicio del complemento, se lo dan vuelta, se recompuso para revertirlo nuevamente, lo defendió, aguantó y lo ganó.
“Lo valorable del grupo es la reacción para poder empatar y después ganar y en el final sostener el resultado. Realmente se merecían este tipo de alegría, estuvimos cerca en otros cotejos, no lo pudimos lograr y ahora se nos dio”, afirmó el DT.
“Sabemos lo que podemos dar y confiamos en el grupo”, remarcó Gabriel Gudiño, una de las figuras. “Tenemos que pelearla en todos los partidos, no tenemos que regalar nada, ilusionados estamos desde que arrancamos”, agregó el autor del 1-0.

Más de cada uno 
“El fútbol hoy en día está muy parejo y muchas veces no se gana jugando, sino metiéndola”, declaró el exLibertad de Sunchales, que luego señaló. “Vamos a jugar por los tres puntos siempre”. Si hay algo que este Atlético de Rafaela no negocia es la actitud. “Ya lo hemos demostrado en otros partidos, nunca bajamos los brazos y seguimos metiendo para adelante, más en nuestra cancha”.
En un pasaje del encuentro se lo notó algo ahogado, con falta de aire y Gudiño confesó entre risas: “Corría con la boca abierta y me tragué un bicho, lo tenía en la garganta, me ardía la garganta, no sabía qué hacer”.

JUAN MANUEL LLOP
El triunfo del sábado se festejó mucho. Todavía queda un largo camino por recorrer pero el desahogo fue justo y merecido. “Tal vez se potencie un poco por la jerarquía del rival”, advierte Llop, y luego reconoce: “Tenemos que seguir por este camino, es muy largo y lo importante es que estuvimos a la altura de la circunstancia y ojalá que podamos mantener esto como lo manifesté en su momento, en el tiempo, eso es lo que tenemos que hacer. No podemos declinar nunca, por el camino que tenemos que recorrer y la responsabilidad que tenemos”.
El DT acertó con los cambios, en la previa y durante el juego ante Racing. Le salió redondo. “Si, sobre todo lo de Marco (Borgnino). Entró muy bien, hizo muy bien la banda tanto para defender como para atacar. Leyó bien el juego, me alegra por él. Soloa también entró y cumplió. Siempre hago hincapié que lo importante es el grupo para que nos vaya bien”.
A lo largo del juego el equipo tuvo sus altibajos, el rival salió dispuesto a demostrar todo su poderío en el inicio del complemento y la ‘Crema’ sintió el golpe, pero se recompuso y desde el banco llegaron las soluciones. Luna se tiró al medio, Borgnino tomó la banda y Atlético fue otro. “Si, de esa forma tuvimos más la posesión de pelota, fuimos incisivos por banda así que es importante porque jugamos bien el PT de una manera, y terminamos jugando bien el ST de otra”, analizó “Chocho”.
Por último, Juan Manuel Llop hizo referencia a lo que se viene: River Plate: “Lo importante es que no nos podemos conformar, tenemos que hacer otro excelente partido si pensamos en sumar puntos el próximo fin de semana. No podemos disfrutar, ya en el vestuario hablábamos del próximo encuentro, esto hasta mayo va a ser así, disfrutaremos horas, nada más”.

Te puede interesar