Una familia convulsionada

Deportes 17/10/2016
Fue el héroe de la victoria de la ‘Crema’ el sábado ante Racing. Ayer celebró el día de la madre en familia y junto a Carina, su mamá, más que feliz y contenta por la hazaña del ‘nene’. Nos metemos en la intimidad de una familia “muy celeste’, como describió Marco Borgnino.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA FESTEJO DE GOL. / Borgnino ya anotó y llegan para celebrar Serrano, Luna, Gudiño y Romero. FOTO LA OPINIÓN EL REGALO PARA ELLA. / Marco junto a su mamá Carina el día después de su gran actuación, celebrando el día de la madre.
“Mi viejo está pasado de vuelta, mi tío, mi abuelo Hugo también, pasa que es una familia muy celeste” cuenta entre risas Marco Borgnino, el héroe de la tarde del sábado en la victoria de la ‘Crema’ ante Racing por 3 a 2, con dos goles suyos. Ya pasó el día de gloria para el ‘pibe’ (18 años) de las inferiores de Atlético de Rafaela pero siguen los festejos y su mamá Carina, como todas las madres celestes, vivió un domingo más que feliz.
“Pensaba que iba a ser lindo regalarle el triunfo, pero nunca imaginé hacer los goles, fue algo increíble”, contó Marco desde San Jorge, donde celebró el día de la madre en la casa de su tía.
Llop mandó a cancha a Borgnino y cambió todo. En una ráfaga anotó los dos goles y Atlético revirtió el 1-2 para ponerse 3-2 y lograr así un triunfazo ante la ‘Academia’.
“Están todos muy contentos en la familia, muy felices por todo esto que está pasando. Mi viejo (Gustavo) me llevó a entrenar al club a los 3 años, en la escuelita ahí en la Normal, imaginate si hago un gol y encima sirve para ganar… mi viejo enloquecido”, confiesa Marco.
Igual Marco, mantiene su humildad y perfil bajo. “Hay que estar con los pies sobre la tierra, estamos pasando por un buen momento en lo grupal, en lo futbolístico también, pero todavía queda mucho camino por recorrer, pero el grupo está unido y si seguimos así podemos salir adelante y dejar a Atlético en primera, que es el objetivo de todos”.
Lo destaca uno de los más jóvenes del plantel superior de Atlético, como hasta el más ‘viejo’. Todos hablan de lo mismo: la unión de grupo. El objetivo y la meta es clara. Nadie desvía la atención.
“La verdad que estoy muy contento, más que nada en lo grupal, es un grupo muy unido, es algo que nos merecíamos después de los partidos que jugamos ante San Lorenzo y Central, habíamos jugado bien pero no se nos había dado la victoria y las que no entraron en esos partidos por suerte entraron contra Racing y sirvió para sumar de a tres”, manifestó Borgnino.
Más allá de la victoria en sí, y la felicidad que ello implica para cualquier hincha, no hubo uno que se fuera el sábado por la tarde del Monumental con algo para reprochar. El público acompañó y sobre ello, Marco hizo referencia: “El marco estuvo bárbaro, una cancha llena, está buenísimo que la gente vaya a la cancha y eso transmite mucho optimismo y cosas positivas para el grupo, para poder salir adelante”.
Si uno lo ve jugar pareciera que suma algunas temporadas en el fútbol grande de nuestro país, pero no es así. Son sus primeros pasos en Primera, van apenas seis fechas y suma poco más de 290 minutos en cancha. Eso sí, es el goleador con tres tantos y seis de los 10 puntos que suma Atlético en la tabla fueron gracias a sus goles.
“Fue todo muy rápido, de aquel partido con Ferro en Copa Argentina que fue inesperado el debut (en junio último), gracias a que Chocho me pudo mantener en el plantel superior, poder formar parte de este grupo y sumar partidos es algo muy lindo, el entrenador me transmite mucha confianza y uno trata de devolvérsela de la mejor manera cuando me toca jugar algunos minutos o jugar desde el arranque”, cuenta Borgnino.
Tras la victoria del sábado Atlético tuvo descanso en la jornada de ayer, Marco disfrutó junto a su familia en San Jorge, pero hoy volverán a los entrenamientos con la cabeza puesta en el próximo objetivo: River Plate, a quien visitarán el próximo sábado a las 20.
“Va a ser un partido muy complicado como lo fueron los tres que pasamos (Central, San Lorenzo y Racing), son rivales de mucha jerarquía, que no le podés dejar ningún espacio libre porque ellos no te perdonan y te hacen el gol, como nos pasó con San Lorenzo y el sábado, les dejás un par de minutos que tengan la pelota y aprovecharon las situaciones que tuvieron”, analizó Borgnino.
¿Volverá a la titularidad? Ahora el DT tiene de esas decisiones “difíciles” pero lindas a la vez. Al respecto, el juvenil apuntó: “No sé si me tocará estar dentro, si es así estaré muy agradecido y si me toca estar afuera apoyar a los compañeros y aportar lo que me toque”, cerró.

Te puede interesar