Predio de la Calesita: para Mársico, el DEM tiene una "versión falaz"

Locales 17/10/2016
EL DEMOPROGRESISTA DIJO QUE SU PROYECTO PUSO AL DESCUBIERTO ESTO
Ampliar
FOTO ARCHIVO MARSICO./ Dice que se hubiera podido realizar una revocación de la donación.
El concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, habló en relación a lo expuesto por el Fiscal Municipal la semana pasada y concluyó que los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal le mintieron a todos los concejales y a la gente, “nos informaron que se habían enterado del remate, solo dos días antes (la subasta se llevó a cabo en el mes de agosto de 2016) y yo pude acceder al expediente judicial en el cual obra la Resolución Nº 428 del 17 de Marzo de 2015, de la cual fue notificado el Municipio, esta Resolución judicial constituye el paso previo de la subasta; ya lo sabían hacía más de 1 año, la mentira tiene patas cortas, esa es la vieja política que debemos erradicar y es la que gobierna hoy nuestra ciudad”.
“No se deben dar vueltas las cosas, nunca formulé un cuestionamiento sobre el fallo de la jueza, el Partido Demócrata Progresista y en mi caso, hablamos de la falta de gestión política, de la negligencia, de la falta de atención en un proceso judicial, por parte de los funcionarios municipales, porque si el Departamento Ejecutivo Municipal intervino en las diversas etapas procesales del Expte. Nro.139/1992 Sociedad Cooperativa Ganadera 30 de Agosto Ltda. s/Concurso Preventivo-hoy quiebra-“ que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Distrito de Rafaela, conocía perfectamente que se había dejado de cumplir el cargo que tenía impuesto la Cooperativa y por este incumplimiento, hubiera podido gestionar ante los Organismos Nacionales la revocación de la donación que se le hizo a la “30 de Agosto” y que el Ente de la Nación competente solicite en el Expediente dejar de lado la donación y luego, las autoridades municipales, gestionar mediante la Ley Nacional 24146, la transferencia del predio a la Municipalidad de Rafaela, eso es todo”, expresó el concejal demoprogresista.
Con más razón si el Municipio tenía un proyecto recreativo para esos lugares “El Parque del tren”, ¿por qué no realizó los trámites necesarios ante los Organismos Nacionales para concretarlo”?, si lo hubiera podido hacer.
“El Fiscal Municipal le quiere dar un giro diferente al tema, para confundir a la gente, el propio Dr. Galoppo aceptó que se hubiera podido intentar una revocación de la donación, que es lo que yo estoy reclamando”, sentenció Mársico.

Te puede interesar