Unión lo dio vuelta y es el campeón

Deportes 17/10/2016
El equipo del "Chino" Tosetto se impuso por 2 a 1 a Sp. Las Parejas. Moino en contra había puesto en ventaja a la visita, pero dos goles de Salvatierra le dieron el título y el millón de premio al Bicho Verde.
Ampliar
FESTEJOS./ Los jugadores unionistas celebran con el trofeo y el cheque de premio.
(Por Walter Gugliemone). - La primera edición de la Copa Santa Fe quedó en Sunchales. Unión derrotó a Sportivo Las Parejas por 2 a 1 (en la ida habían igualado 0 a 0 en el sur de la Provincia) y ante su gente desató el festejo.
Fue un partido que se le presentó complicado al elenco de Tosetto. Si bien hizo los méritos por su mejor funcionamiento para ponerse en ventaja durante la primera etapa, en una jugada accidentada se encontró abajo en el marcador. Gallardo, uno de los buenos valores de la visita, le pegó al arco, González dio rebote que se lo llevó puesto Moino y entonces el conjunto dirigido por Johanssen se fue al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento Unión tiró toda la carne en el asador. Adelantó líneas, fue a buscar con todo la paridad y lo consiguió a los 8 minutos cuando desbordó Rojo por la derecha, y su centro fue capitalizado, de cabeza, por el goleador Salvatierra tras una desinteligencia entre Grabowski e Ivanoff.
Luego, con la expulsión del lateral Laso, Las Parejas quedó debilitado y más pendiente de aguantar el partido que de irlo a buscar. Unión tuvo un dominio territorial y le restaba solamente ser un poco más fino de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Ya en el cuarto de hora final, a la salida de un córner, llegó el despeje de la defensa visitante pero la pelota dio accidentalmente en el árbitro Córdoba. Así le quedó servida a Salvatierra que con su remate puso el 2 a 1 que sería definitivo.
Jugado por jugado, y con el poco resto físico que le quedaba, Las Parejas fue por el empate pero González estuvo muy seguro frente a una buena oportunidad que le quedó a Comachi. En el otro arco, Ivanoff también salvó un par de opciones claras que Unión no capitalizó para no sufrir hasta el final.
Así Unión ganó, festejó ante su gente y se llevó título y cheque de un millón de pesos como ganador de la Copa Santa Fe. Estuvieron en el estadio funcionarios provinciales y Nery Pumpido, el ex campeón del mundo en México '86.

Te puede interesar

Te puede interesar