AIRE LIBRE

Suplemento Aire Libre 24/10/2016
Leer mas ...
Perros de caza: recibiendo al cachorro en casa

Pie de foto
"Cachorros: algunos consejos para los primeros días"

Si pensamos tener un nuevo perro de caza, los últimos meses del año constituyen el período ideal para adquirir un cachorro. Esto porque, si tenemos en cuenta que cuando traemos al cachorro este tiene entre 45 y 60 días de vida, llegará a la temporada de caza con seis meses de edad, es decir, en condiciones de realizar sus primeras salidas. Si esperamos más tiempo la temporada cinegética nos encontrará con nuestro auxiliar demasiado pequeño como para aprovechar la misma.
La llegada del cachorro a nuestra casa es todo un acontecimiento para el cual debemos estar preparados. El cachorro en un primer momento es un juguete nuevo que encanta a todos los de la casa. Pero al rato el “juguete” comienza a hacer pis, caca, llora y pierde parte del encanto que había generado. Para el animal este momento significa un cambio brusco en su entorno ya que pasa a incorporarse a un nuevo hábitat sin la compañía de su madre y sus hermanos. Ahora, su nuevo amo deberá ocuparse de cuidarle, jugar con él y sobre todo educarlo. El momento perfecto para buscar un cachorro es cuando este ha cumplido las cuatro semanas y se produce el destete. Es conveniente que a la llegada del cachorro ya tengamos elegido el nombre para que se vaya acostumbrando desde el principio. Este debe ser una palabra corta y sonora para que el perro lo reconozca lo mas rápido posible. Los primeros días suelen ser los más difíciles ya que de noche el cachorro llora porque extraña a su madre y sus hermanos. Para evitar este problema es conveniente llevar al cachorro a su nueva casa durante la mañana para que tenga todo el día para ambientarse en su nuevo hogar. Para su “cucha” es una buena medida pedir parte de los trapos donde dormía y que guardan olores familiares al cachorro. También da muy buen resultado a la hora de dormir envolver en los trapos una botella plástica con agua tibia y esconder cerca de la misma un reloj que haga tic-tac para simular el cuerpo y el corazón de la madre y el cachorro tenga donde acurrucarse. Pese a todo no debemos preocuparnos si las primeras noches el cachorro aúlla y llora ya que esto es normal en su período de adaptación. Nunca debemos acudir a sus llantos y llevarlo a nuestra cama ya que después el cambio será mucho mas traumático. Para su alimentación debemos elegir un plato de buena base y bien pesado ya que el cachorro tratará de tumbarlo o meterse dentro. La comida deberá ser la específica para los cachorros, no debemos abundar con la leche ya que le provoca trastornos estomacales. Arroz hervido, con pequeñas porciones de carne muy molida es un buen alimento. Nunca debemos darle restos de comidas ya que los condimentos suelen ser demasiados fuertes para el perrito. Tampoco huesos que se puedan astillar o con el que puedan atragantarse. Los chocolates y dulces son nocivos para los cachorros. Los cambios en la dieta deben ser paulatinos, es decir ir mezclando de a pequeñas porciones la comida nueva con la habitual hasta alcanzar la sustitución total al cabo de una semana. Es muy importante la visita al veterinario para que haga una revisión general del cachorro y nos asesore en cuanto al plan de vacunación y enfermedades.


Recetas: Chupín de pescado

INGREDIENTES: (Para 6 porciones) 1 Kg. Papas; 1/4 Kg. Cebollas; 3 zanahorias; 3 tomates; 1 morrón rojo; 1.5 Kg pescado (Surubí en rodajas, Moncholo o armado); 1 botella de vino blanco; Orégano, Tomillo, Ajo. Laurel, Sal y Pimienta a gusto y aceite. 
PREPARACION: Se prepara todo en frío. Se pelan las papas, cebollas, zanahorias y se cortan en rodajas, recordar que la zanahoria es una hortaliza dura por lo que se debe cortar lo mas finita posible. Cortar el morrón en tiras. Una vez que todo se ha pelado y se ha preparado, poner en capas en la olla en la que se va a cocinar, comenzando por el aceite (un buen chorro), y las hierbas aromáticas; para luego proseguir con una capa de cebolla, seguida de una capa de pescado, una capa de papas, una de zanahorias y morrones, luego una de cebolla y así sucesivamente. Una vez puesto todo en la olla de cocción, se lavan y se cortan los tomates en gajos y se colocan arriba de todo; agregar ¾ botella de vino, la sal y la pimienta a gusto y empezar a cocinar a fuego lento. No se puede revolver la preparación así que el fuego debe ser bien bajo y si se nota que se seca agregar caldo o agua. Si se prepara en fuego a leña, es lo ideal, porque una vez caliente la olla de guisa o el disco, se consigue la temperatura ideal. Una vez cocinadas las verduras, ya está listo para disfrutar de esta comida con un buen vino blanco.

Pesca + calidad = Abu García

Seguramente quien se apasiona por la pesca se apasiona también por los instrumentos de pesca. Cuando a uno le pasa esto no le alcanza con un solo reel o una sola caña, “necesita” más reeles y cañas y equipos. Y, seguramente, en el sueño de todo pescador está el de poder llegar a un reel ABU GARCIA ya que estos constituyen el “top” en instrumentos de pesca. La fábrica de reeles ABU GARCIA - pese a su apellido tan español - es una empresa sueca. Fue fundada en 1921 en Svängsta, cerca del río Morrum en el país del norte europeo y en sus comienzos nada tuvo que ver con la pesca ya que se dedicaban a fabricar relojes para taxis. A partir de 1930, Gote Borgstrom el hijo del fundador, asume la dirección de la empresa y comienza con la fabricación de los reeles de pesca. En 1939 comienza la 2da guerra mundial y con ella se desvanece el mercado de los taxímetros en Suecia, pero Gote Borgstrom decide comenzar con un nuevo negocio desde su pasión por la pesca. En esa época la mayoría de los carreteles para pesca eran importados desde los Estados Unidos, pero durante la guerra se habían cortado todas las importaciones por lo que el empresario comenzó a diseñar sus primeros reeles para pesca dando comienzo a la mundialmente conocida marca ABU (AB Urfabriken). La primer patente de ABU es de 1941 llamando RECORD a ese primer modelo. En 1952 patenta su producto mas conocido mundialmente, el reel modelo AMBASSADEUR. Este modelo junto con el CARDINAL, patentado en 1965 son los dos “caballitos de batalla” de la empresa. En 1956 ABU compra la empresa GARCIA, una de las más grandes distribuidoras de productos de pesca de Estados Unidos y, a partir de ese momento, la empresa se empieza a llamar ABU-GARCIA. En 1974 Gote Borgstrom fallece y su hijo decide vender todo el paquete accionario de la empresa a Wallember Group Company Incentive. En 1988 ABU GARCIA es comprada por Aritmos Group una compañía sueca dedicada a artículos deportivos pero en 1995 la empresa es nuevamente vendida al grupo norteamericano Outdoor Technology Group propietario de las marcas Fenwick y Berkley. Hoy ABU GARCIA no sólo fabrica reeles sino también cañas, señuelos y un sinfín de accesorios para pesca. Una advertencia: en distintos sitios de Internet se ofrecen reeles de esta marca a precios casi un 50% inferior a cualquier comercio de plaza. Antes de comprar hay que averiguar si los reeles son legítimos o son copias fabricadas en China. Los auténticos tiene en su costado el escudo real en relieve y además lleva grabada la leyenda “original swedden”. Este tipo de reeles viene en una caja de cartón característica con un pomo de lubricante y la correspondiente llave de desarme.

Te puede interesar