Ranking de regalos más deseados para festejar

Nacionales 17/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Indumentaria y perfumes figuran al tope de la lista de los regalos más deseados por las madres para festejar su día, aunque también les agradan los viajes y las salidas, mientras que los electrodomésticos figuran en el último lugar entre sus preferencias. Así lo reveló un estudio realizado en el marco del Día de la Madre para saber qué desean recibir en su día, cómo se perciben en el rol materno y cómo equilibran el tiempo laboral con el personal. 
El informe hecho por TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, señaló que ocho de cada 10 encuestadas se considera una madre moderna y organizada, y el 42 por ciento trabaja tiempo completo. El estudio se hizo en septiembre de 2016, sobre una base de 500 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y principales plazas del país.
El ranking de preferencias está más que definido: La madres desean recibir en primer lugar indumentaria (23 por ciento) junto con perfumes o zapatos, con el mismo porcentaje. A ellas también les gusta recibir carteras y accesorios (21 por ciento), viajes (18 por ciento), salidas (14 por ciento) y algún aparato tecnológico (12 por ciento).
Con algunas menciones inferiores aparecen los bombones, días de spa, flores, desayunos, gift cards, joyas, dinero en efectivo y último en la lista: los electrodomésticos. Si bien más de la mitad de las consultadas aseguran no elegir sus regalos, hay un 40 por ciento de madres que hacen sus sugerencias y un 10 por ciento que pide exactamente lo que quiere recibir.
Además, en el 73 por ciento de los casos los regalos no los compran ellas mismas, sino que se encargan otras personas de homenajearlas. Al indagar por el plano personal, el 70 por ciento de las madres menciona vivir con sus hijos en el hogar, el 16 por ciento ya no comparte el mismo techo y un 14 por ciento asegura que algún hijo vive con ellas y otros ya no.
En cuanto al plano profesional, el 42 por ciento de las madres entrevistadas trabaja a tiempo completo, el 22 por ciento medio tiempo, un 12 por ciento declara ser ama de casa, y con menciones menores a un 10 por ciento están las mujeres que trabajan de manera independiente, no trabajan actualmente o ya se han jubilado.
El equilibrio entre el hogar y el trabajo no parecería ser un problema para las encuestadas, ya que han logrado amalgamar estos dos mundos. En este sentido, un 86 por ciento declara tener un buen equilibrio entre lo laboral y lo familiar, mientras que un 60 por ciento se define como "controladora".

Te puede interesar