Olivo obtuvo el Challenger

Deportes 17/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NA CAMPEON./ Renzo Olivo superó a Mayer.
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El tenista rosarino Renzo Olivo se consagró ayer campeón del torneo Challenger de Buenos Aires tras vencer en una final totalmente argentina al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3), en un certamen que se disputó en las canchas del club El Abierto del barrio porteño de Saavedra. Olivo (105º en el ranking ATP) logró de esta manera el segundo título de esta especialidad en el año, ya que el anterior lo había ganado en Santos (Brasil) el 25 de septiembre pasado. El rosarino se recuperó luego de un primer set arrasador para Mayer (127º), quien lo ganó con un contundente 6-2, y logró llevarse el título tras imponerse en dos tie-break.   
En el segundo set, el "Yacaré" tuvo dos match points, pero Olivo se sacó los nervios y logró salvarlos a ambos para emparejar el juego y ponerse 6-6. Ya en el tie-break el rosarino estuvo más sólido que Mayer y lo venció 7-3. 
El tercer set fue un "festival" de quiebres y otra vez llegaron al tie-break, aunque ahora con la diferencia de que el ganador se llevaba el título. Y el rosarino lo volvió a ganar con un inicio contundente que le permitió sacar una buena ventaja que hizo inútil el esfuerzo del correntino en poder achicar diferencias.
"Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", sostuvo Olivo. Además, el campeón en Buenos Aires destacó el desempeño de su rival en la final al señalar: "Quiero felicitar a Mayer por todo lo que hace por el tenis. Lo admiro y es un orgullo que sea argentino".

Te puede interesar