Superstock 1000: el peor final de Leandro Mercado

Deportes 17/10/2016
Leer mas ...
Leandro Mercado llegó con las expectativas bien altas a la última fecha de la Copa FIM Superstock 1000, que se realizó el fin de semana en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Líder del certamen y con una diferencia de siete puntos sobre el italiano Raffaele De Rosa, el piloto de Jesús María se perfilaba como el máximo candidato a quedarse con el título al mando de la Ducati 1199 Panigale R del equipo italiano Aruba.it Racing.
Luego de haber sido el más veloz en el entrenamiento del viernes, el cordobés no pudo redondear una buena vuelta en la clasificación sabatina, pero el noveno lugar mantenía bien arriba sus opciones de coronarse el domingo.
El chileno Maximilian Scheib (BMW 1000) partía desde la mejor ubicación luego de haber dominado en la jornada previa. El mayor interés, sin embargo, estaba centrado en lo que pudiesen hacer Mercado y De Rosa, con otra BMW 1000, que largaba cuarta.
Sin embargo, un inconveniente mecánico en la Ducati del argentino, ni siquiera le otorgó la posibilidad de largar en Jerez de la Frontera.
La única chance de "Tati" era que De Rosa no pudiera terminar entre los seis mejores, pero el italiano, sin arriesgar y respondiendo en todo momento a la estrategia que le marcaron desde su box, recibió la bandera a cuadros en la quinta posición, que fue suficiente para quedarse con la corona, ante la decepción de Mercado.
La competencia fue ganada con autoridad por el trasandino Scheib, quien nunca pudo ser inquietado por sus rivales, en un domingo para el olvido de nuestro compatriota, que antes de esta definición había acumulado los méritos necesarios para obtener su segundo título en la Copa FIM Superstock 1000, que lo vio coronarse en la temporada 2014.

Te puede interesar