Buen domingo de Girolami

Deportes 17/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA GIROLAMI NESTOR GIROLAMI. El argentino con su Peugeot en el trazado de Curitiba.
Cada carrera el auto funciona mejor y los resultados empiezan a llegar. Luego de quedar décimo séptimo en clasificación, el planteo de carrera de Néstor Girolami para las dos competencias de Stock Car en el autódromo de Curitiba fue diferente al originalmente ideado junto a Gabriel Furlán y el equipo Eisenbahn Racing Team.
Con la necesidad de cargar combustible en alguna de las dos carreras, la posición en pista determinaba la estrategia de parada del argentino.
Fue así que al posicionarse rápidamente entre los 11 primeros y a un muy buen ritmo, se decidió hacer la parada en la última vuelta de la ventana para reabastecimiento que estaba establecida por los comisarios deportivos. Girolami volvió a pista con combustible y un neumático nuevo y salió detrás de su compañero Vitor Genz, a quien alcanzó y superó, para ubicarse en el puesto 15. Sin embargo, la orden del equipo era economizar combustible y mantener posiciones, teniendo en cuenta que estaban en tercer y cuarto puesto entre quienes no se detendrían en la Carrera 2, de modo que Girolami dejó pasar nuevamente a su compañero y terminó la carrera 16º.
La segunda carrera tuvo movimiento desde el comienzo, cuando en la primera curva Julio Campos se pasó en la frenada y empujó fuera de pista a Rafael Abatte, que había largado desde la pole. Girolami pudo pasar muy bien por el tumulto de autos que esquivaban el accidente y salió de la curva 2 en duodécimo lugar, detrás de Rubens Barrichello y delante de Ricardo Zonta.
Poco después, Girolami pasó en décimo lugar, con sólo dos autos delante de quienes debían detenerse. La estrategia de aprovechar la parada de los diez primeros y quedar entre los tres o cuatro punteros una vez que todos se detuvieran, no se podría cumplir como se había planeado. Girolami empezó una carrera de ritmo para intentar ser algo mejor que octavo y lo logró parcialmente, cuando superó a Thago Camilo y Diego Nunes, pero una vez en el sexto lugar, una ajustada maniobra con Sergio Jiménez lo volvió a dejar octavo.
Las vueltas finales fueron con posiciones estabilizadas y sólo pudo quedar séptimo cuando se detuvo Xandynho Negrao, pero en la vuelta final, nuevamente Jiménez atacó fuertemente a Girolami y lo tocó para superarlo, dejándolo en la octava posición, que le dio 7 puntos más, que sumados a los 8 de la carrera 1, le dio una cosecha de 15 para el campeonato.
La primera de las competencias fue ganada por Felipe Fraga, en tanto que en la segunda el triunfo quedó en poder de Thiago Camilo. La próxima fecha se disputará el 6 de noviembre en el circuito de Goiania.

Te puede interesar