Detienen por un crimen al hijo de “Pimpi” Camino

Policiales 17/10/2016
SU PADRE, ASESINADO EN 2010, ERA JEFE DE LA BARRA DE NEWELL'S
Uno de los hijos de Roberto “Pimpi” Camino, exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys asesinado de cinco balazos en 2010, fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en al menos un homicidio en Rosario, entre otros cargos, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se trata de Alexis David Camino (20), quien fue atrapado por Gendarmería Nacional luego de estar más de un año prófugo en la causa por el homicidio de Claudio Fernando Ruiz (39), asesinado de 12 balazos.
“Esta captura es trascendental para la lucha contra la violencia que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La detención de Camino se concretó en las últimas horas en el barrio General Las Heras, luego de varios allanamientos realizados por Gendarmería.
“Es un claro mensaje de que estamos unidos y decididos de terminar con los grupos violentos que atemorizan a la sociedad a costa de su propio beneficio”, resaltó Bullrich.

TRES PEDIDOS
DE CAPTURA
El Ministerio difundió un comunicado en el que detalló que el hijo de “Pimpi” tenía tres pedidos de captura por “homicidio", "robo calificado" y "amenazas”.
A Camino se le adjudicó el crimen de Mariel Miranda (35), quien era familiar de los cabecillas de una organización enemiga, de apellido Funes, y fue asesinada de dos balazos el 11 de marzo de este año.
En 2012, el joven fue sindicado como el autor material del homicidio de Ruiz cuando era un adolescente de 16 años, por lo que estuvo en libertad hasta que el fallo quedó firme en marzo último, pero como hacía varios meses que no se presentaba ante la Justicia comenzó a ser buscado. Presuntamente también tuvo participación en más hechos de homicidio, publicó El Litoral de Santa Fe.

Te puede interesar