Régimen más blando para Robledo Puch

Policiales 17/10/2016
Leer mas ...
Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a reclusión perpetua en 1980 por 11 crímenes, tiene 64 años y lleva 44 preso. Pero las condiciones de su reclusión podrán cambiar según consignó en la víspera el matutino porteño Clarín.
Es que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense hizo lugar parcialmente a un recurso extraordinario presentado por su abogado y ordenó a los jueces a que "se adopten las medidas pertinentes" para que el detenido pase de un ámbito cerrado a otro menos riguroso.
Puch está preso en el Pabellón 9 del penal de Sierra Chica, emplazado en un pueblo de 3.000 habitantes cerca de Olavarría. Ocupa una celda de dos metros de ancho, tres de fondo y tres y medio de alto de la que solo sale durante cuatro horas para ir al patio: dos a la mañana y dos a la tarde.
El 27 de noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Robledo Puch a reclusión perpetua con más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, y a partir de esta decisión estuvo detenido desde el 3 de febrero de 1972 hasta el 8 de julio de 1973 -se fugó dos días-, y tras ser capturado permanece preso.
Según el cómputo de pena practicado -el cual se encuentra firme- Robledo Puch había cumplido 25 años de reclusión el 12 de julio de 1995.

Te puede interesar