Un paro inédito

Información General 17/10/2016
Leer mas ...
Cientos de miles de mujeres argentinas dirán basta una vez más esta semana a la violencia machista con un inédito paro de actividades y una marcha a la Plaza de Mayo, días después del terrible crimen de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata. Al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores, murieron en 2015 víctimas de violencia de género, lo que representó un aumento del 3,25 por ciento de los casos respecto de las cifras registradas en 2014, según datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" de la ONG La Casa del Encuentro.
El lamentable indicador de esa asociación civil indica que en la Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género a manos de, en la mayoría de los casos, personas conocidas de las víctimas.
La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé para el miércoles una huelga y ruidazo de una hora a partir de las 13:00.

Te puede interesar

Te puede interesar