"!Ni una muerta más...!"

El 19 de octubre se llevará a cabo una movilización y paro de mujeres en todo el país, conociéndose que en Santa Fe de 13 a 14 habrá un cese de actividades en los lugares de trabajom, y a la hora 17 se marchará desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo.
Ampliar
FOTO INTERNET - UN SOMBOLO.- Las mujeres, unidas, dirán basta a una situación preocupante.

El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos, fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para el próximo miércoles 19 de octubre en el país, en repudio al femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.

La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación -el pasado jueves- de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé ese día un paro y ruidazo de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

Memora la agencia Derf que como en Polonia el último 4 de octubre, el paro de mujeres de Argentina "convoca a vestirse de negro y a salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres".

LA CONVOCATORIA

"Con la rabia por el femicidio de Lucía en Mar del Plata, por el odio de una madre que mata a su hija lesbiana, y, al día siguiente, por las adolescentes acuchilladas en La Boca y con la bronca de la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, llamamos a salir de nuestros lugares de trabajo y de nuestras casas el próximo miércoles a las 13 para visibilizar los femicidios y la precarización de la vida de las mujeres", dijo Florencia Minici, de #NiUnaMenos.

El paro, según la referente "no responde al encuadre de una medida de fuerza gremial tradicional justamente porque contiene la situación de precarización laboral que, en particular, afecta a las mujeres como trabajadoras".

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar