La cena de la mamona al horno colmó el salón

Región 16/10/2016
BELLA ITALIA
Ver galería
1 / 2 - FOTO LA OPINION// COMENSALES./ Una importante cantidad de asistentes concurrió a deleitarse con el manjar. COCINA./ Preparativos en los momentos previos a comenzar con el servicio.
BELLA ITALIA (Por Marilú Colautti, enviada especial). - Como no podía ser de otro modo la vigésimo quinta edición de la Cena de la Mamona al Horno, realización gastronómica que es un símbolo de la localidad y que cada año se lleva a cabo en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Francisco de Asís, volvió a tener una magnífica convocatoria, contando con la presencia de un público que provino de distintas poblaciones de la región, pudo observarse al presidente comunal, Héctor Perotti, feliz, comportándose como amable anfitrión.
El estupendo Salón de Usos Múltiples, convenientemente ornamentado para la ocasión, lució totalmente colmado por un numeroso público que, atraído por el sabroso manjar que da nombre a la realización, se dio cita, para degustar el célebre plato y además para disfrutar del baile, de la mano de Torrente.
En la oportunidad dialogamos con el tesorero de la comisión comunal, Ricardo Gutiérrez, -dirigente que labora con gran ahínco en diversas comisiones de la comunidad- quien puso de relieve que "esta cena, la número 25, hemos alcanzado un cuarto de siglo, tratamos  de brindarle al público las mejores posibilidades con esta realización, que viene haciéndose anualmente, y seguimos manteniéndola. Los dirigentes hoy estamos, mañana no, pero mientras tanto uno va esforzándose por mantenerla y continuar brindando al público la fiesta, con la mejor atención posible.
En cuanto a la respuesta del público, enfatizó que "estamos muy conformes, siempre debemos cerrar la venta unos días antes para organizarnos mejor. Antes trabajábamos la gente de las instituciones, ahora se le paga a los mozos y la gente de las instituciones puede disfrutar la noche junto a su familia; además, damos trabajo a la gente que reside en la localidad".
Recordó además que en la organización participan todas las instituciones de la comunidad y es un modo de reunir fondos, indudablemente el hecho que les permite la mayor recaudación a lo largo del año, y que es utilizado para el desenvolvimiento de cada una de ellas.

Te puede interesar