Estudiantes ganó y sigue siendo líder

Deportes 16/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO WEB TRIUNFO POLEMICO. Lucas Viatri celebra uno de los goles del Pincha.

En un partido vibrante con muchas opciones de gol de cada lado, Estudiantes venció ayer 3 a 2 a Rosario Central en el estadio Centenario de Quilmes y nadie le podrá arrebatar la punta cuando termine la sexta fecha del torneo de Primera División. El "Canalla" comenzó arriba en el marcador gracias a un gol de Walter Montoya, a los 21 minutos del primer tiempo, donde se vio una débil reacción del arquero Nahuel Losada. Sin embargo, Estudiantes se puso al frente con goles de Israel Damonte, de cabeza a los 28, y de Lucas Viatri, de penal a los 38. En el complemento, Marco Ruben puso la igualdad a los 6 minutos, pero a los 10 Facundo Sánchez le dio la victoria a Estudiantes. En el segundo de los cinco minutos de tiempo adicionado, el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal de Julián Marchioni a Ruben, que podría haber significado el 3 a 3. Rosario terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Giovanni Lo Celso, a los 26 minutos del segundo tiempo, que le impedirá esta en el clásico ante Newell’s.
Ya en la noche, Atlético Tucumán sorprendió a Independiente en Avellaneda, al ganarle 2 a 0 y dejar sin invicto al Rojo. Los goles del Decano, que quiere sacarle al Diablo el cupo de la Libertadores 2017 fueron anotados por Marcos Zampedri, a los 2’ de juego, y Leandro González, a los 9’ del complemento.
En el resto de los partidos de ayer, Temperley sorprendió a Huracán y lo venció por 2 a 1 como visitante en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El delantero Marcos Figueroa, a los 12 minutos de la primera etapa, y Alexis Zárate, a los 20 del complemento, de cabeza le dieron el triunfo al elenco visitante. Por otra parte, el defensor Federico Mancinelli, a los 17 del primer tiempo, con una volea marcó la igualdad transitoria para el local.
Además, luego de semanas agitadas con la desvinculación de Christian Bassedas incluida, Vélez renació en Liniers al darle vuelta el partido a Colón de Santa Fe por 2-1, y quitarle el invicto en el debut de Omar De Felippe como entrenador. El zurdo Iván Torres adelantó al "Sabalero" gracias a un soberbio zurdazo desde 35 metros a los 46’ del primer tiempo. Pero en el complemento, Vélez reaccionó y a los 7’ lo igualó Hernán Barcos, dejando atrás una imbatibilidad de 500 minutos para el Sabalero. Y a 10’ del final apareció Diego Zabala para poner el 2 a 1 final para el Fortín. En tanto, Talleres consiguió su primera victoria desde su regreso a Primera División, tras imponerse por 3 a 1 sobre San Martín, en San Juan. Sebastián Palacios, de penal a los 3 minutos del primer tiempo, Carlos Múñoz Rojas y Jonathan Menéndez, a los 2 y 39 de la segunda etapa, anotaron los goles del conjunto cordobés. En tanto, Diego Cháves, sobre el cierre del partido, descontó para el elenco cuyano, que sigue sin poder ganar en el torneo.

RIVER, BOCA Y EL CICLON
River visitará hoy a Patronato de Paraná en la continuidad de la sexta fecha del Torneo de Primera en el cual buscará un triunfo que le permita ilusionarse con acercarse a lo más alto de la tabla. El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" a partir de las 20, tendrá el arbitraje de Mauro Vigliano y contará con la transmisión de Telefe. En tanto, Boca, con el esperado regreso de Carlos Tevez, buscará seguir haciéndose fuerte de local cuando reciba a Sarmiento en la Bombonera, desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Telefé. Luego, desde las 18, San Lorenzo visitará a Arsenal en el que buscará seguir por la buena senda ante un equipo que está urgido de ganar. El árbitro será Saúl Laverni e irá televisado por Canal Trece. A primera hora, desde las 14, Lanús será local de Godoy Cruz, buscando volver a la victoria. El mismo será controlado por el árbitro Federico Beligoy e irá televisado por Canal 9. Mientras que desde las 16:15, Newell´s recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata buscando un triunfo para seguir por la buena senda. Jorge Baliño será el árbitro e irá televisado por la TV Pública. Por último, en un duelo de necesitados, Olimpo recibirá a Tigre en Bahía Blanca desde las 16 y con el contralor de Mariano González.



Te puede interesar