Atlético le ganó a Racing con corazón y oportunismo

Deportes 16/10/2016
Un triunfazo, como hacía tiempo no se le daba. La ‘Crema’ arrancó mejor con el gol de Gudiño, la ‘Academia’ lo dio vuelta con un tiro libre de Bou y un bombazo de Romero, pero los errores del fondo del elenco de Avellaneda le permitieron a Borgnino darlo vuelta y festejar una nueva victoria, la tercera en el campeonato. El próximo sábado va a River.
Ampliar
FOTO M. LIOTTA GRITO DE GOL. / Gabriel Gudiño ya anotó y festeja de cara a la popular local; de fondo Orión y Alvarez derrotados.
“Porque los jugadores, te van a demostrar... que salen a ganar, quieren salir campeón” y el “Pobre del que quiera robarnos la ilusión” fueron hit en la estupenda tarde en el Monumental. El sonido final del mundo ‘Cremoso’ era fuerte, alegría total. Como hacía mucho no se veía. Los hinchas gritaban a más no poder. Abajo, cerquita, tejido de por medio, estaban los jugadores completando esa hermosa comunión. Volaron las camisetas, se sucedieron los aplausos, la alegría. Alberdi fue una fiesta. Del otro lado, los de Racing, que después de mucho tiempo volvieron los visitantes, en silencio, desilusionados.
Y todo por el 3-2 sobre la ‘Academia’, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División, y si bien todavía a Atlético de Rafaela le queda muchísimo camino por recorrer, este andar, este comienzo de campeonato ilusiona a todos.
De arranque nomás, los dirigidos por ‘Chocho’ Llop se hicieron dueños de la pelota y del campo ante un visitante algo desorbitado. El dominio en todos los aspectos del juego le permitieron ponerse en ventaja a los 22 minutos por intermedio de Gabriel Gudiño.
Atlético presionó bien arriba y prácticamente no sufrió sobresaltos. Robin Ramírez y Ramiro Costa tuvieron las suyas pero definieron por arriba y Fernando Luna se hizo el espacio para colocarla en el palo izquierdo de Orión pero la pelota se fue ancha.
Sobre el cierre del primer tiempo Gustavo Bou acertó un tiro libre -en una falta dudosa- con una gran ejecución y marcó el 1 a 1 para los de Avellaneda.
Para el complemento, la visita salió con otra actitud, la que lo tenía como uno de los de arriba e invictos del campeonato. Salió decidido a buscar el triunfo para ser líder. Atlético perdió a Lucas Pittinari, quien no pudo salir a jugar el complemento y en su lugar ingresó el ‘pibe’ Facundo Soloa, quien debutó. La visita tuvo 20 minutos buenos desde el ingreso de Oscar Romero, mejorando en el juego y a los 19, tras jugar rápido un tiro libre en el medio campo el paraguayo sacó un zurdazo imposible para el arquero Lucas Hoyos y el 2-1 marcaba la efectividad del equipo de Zielinski.
Racing falló en la definición, por intermedio de Lisandro López y le perdonó la vida a un Atlético que nunca se dio por vencido. Llop movió el banco y esto descolocó a toda la defensa de Racing. Albertengo y Borgnino adentro y Marco entró con todo. A los 30m el ‘juvenil’ ingresó por el segundo palo y puso el 2-2, tras una genialidad de Gudiño por el sector derecho. Y al instante, volvió a aprovechar las dudas de los centrales Danilo Ortiz y Nicolás Sánchez, y marcó el 3-2 ante la salida -lenta- de Agustín Orión.
El desahogo final fue inmenso. Atlético de Rafaela se debía una alegría como la que tuvo ayer. Sin importar si jugó bien, mal o regular, pero nuevamente dejando todo en cada pelota, en cada rincón del campo de juego, volvió a sumar de a tres. El promedio está en 0.9444, Patronato y Sarmiento con 1 y 1.020 no están tan lejos y si bien aún le quedan 24 finales… ‘pobre del que quiera robarles la ilusión’.

Te puede interesar