Juega una final en Gálvez

Deportes 16/10/2016
Con la necesidad imperiosa de volver a sumar tras 3 caídas consecutivas, 9 de Julio visita a Coronel Aguirre en un partido clave por la permanencia. Para ello, Werlen realizará 4 cambios y vuelve a modificar el esquema para jugar con un solo punta.
Ampliar
FOTO J. BARRERA DE REGRESO. El Laucha Carrizo recupera la titularidad tras cumplir la sanción.
Con la urgencia y la necesidad de recuperarse y de sumar tras tres caídas consecutivas, 9 de Julio visitará esta tarde en un partido vital para las aspiraciones de mantener la categoría a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha del Federal B, Región Litoral Sur.
Tras la dura caída en el clásico ante Ben Hur de hace 15 días, la continuidad de Marcelo Werlen estuvo en suspenso por algunas horas, pero luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia para seguir hasta el final del campeonato, el entrenador aprovechó la fecha libre para levantar al plantel en lo anímico y futbolístico con vistas a un duelo clave por la permanencia ante uno de los rivales directos -el otro es Adiur- más allá de que las matemáticas aún digan que hay posibilidades de clasificar entre los dos primeros, algo utópico a esta altura del certamen.
Las 3 caídas en fila que arrastra el León lo alejaron de la lucha por los primeros dos lugares, algo que no estaba en los planes de ningún juliense. Y es por ello que ahora se cambió el chip y el objetivo en estas últimas fechas de la fase regular es sumar para seguir en la divisional.
Para este trascendental duelo de necesitados, ya que el rival está último en la zona, a 3 puntos del “9” y con 6 derrotas en fila, Satanás realizará 4 cambios de nombres, al igual que una nueva modificación táctica.
En el fondo, el "Papa" Lucas Rodríguez, uno de los volantes centrales, esta vez será uno de los defensores centrales en lugar de Damián Arnold, quien arrastra una molestia, mientras que los otros cambios están en la zona del mediocampo, uno de los puntos más débiles del equipo, ya que se utilizará un 4-4-1-1 para que sea un poco más combativo y batallador. Por derecha estará el Laucha Carrizo, que vuelve tras la fecha de suspensión, el otro Rodríguez, el "Papita", será el otro volante central y el que ingresa para dar una mano en este sector es Martín Artigue, quien será titular por primera vez, saliendo de la formación Guillermo Funes, el Pocho Pavetti y el Melli Cena, con lo cual el Pelado Monesterolo será el único punta.
En el banco de suplentes julienses estarán Julián Maina, Matías Manelli, Germán Guibert, Enzo Taborda, Nicolás Castro, Guillermo Funes y Gonzalo Cena. La delegación rafaelina estará partiendo desde las 8 hacia el sur provincial.

LOS DETALLES
Cancha: Coronel Aguirre. Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Hora de inicio: 16.
Coronel Aguirre: Juan Abdala; Carlos Enrique, Nicolás Tapia, Federico Eandi y Lucas Granados; Franco Bueno, Rodrigo Gauna, Juan Gómez y Cristian González o Hugo Fretes; Cristian Ríos o Emanuel Oreggione y Agustín Lavezzi. DT: Marcelo Giménez.
9 de Julio: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Lucas Rodríguez y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta, Juan Pablo Rodríguez y Pedro Monge; Martín Artigue; Sebastián Monesterolo. DT: Marcelo Werlen.

EN ROSARIO
En el otro encuentro del grupo, este domingo desde las 11 en Rosario, Adiur y Sportivo Rivadavia abrirán la 10ª fecha de la Región Litoral Sur, Zona B. Tiene fecha libre el puntero Tiro Federal de Rosario.

Te puede interesar

Te puede interesar