Llega a Argentina el primer Congreso de Economía Verde

Suplemento Economía 16/10/2016
Leer mas ...
Córdoba será la sede del Primer Congreso Economía Verde: Conciencia y Acción que contará con la presencia de más de 300 líderes de opinión pública de diferentes sectores. Cuatro Premios Nobel y otras grandes personalidades internacionales como oradores participarán de este encuentro que tiene como objetivo concientizar sobre las oportunidades de negocios que representan la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos. 
Las postulaciones para el Congreso, que se desarrollará el 1 y 2 de diciembre, se encuentran abiertas y están disponibles hasta el 28 de octubre a través de la página web www.congresoeconomiaverde.org.
El encuentro organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, promete convertirse en la mayor red de difusión en Latinoamérica en materia de sustentabilidad y economía verde. La actividad cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC). 
El Congreso Economía Verde: Conciencia y Acción, consiste en una serie de conferencias que brindarán formación a los participantes con la información más relevante en cuanto a Economía Verde y desarrollo sustentable. Y como sello distintivo, al participar de este encuentro les permitirá a los asistentes capacitarse e incorporar las habilidades necesarias para comunicar de forma clara y eficaz la importancia del desarrollo sustentable. Cada participante asume el compromiso de dar al menos diez conferencias sobre este tema durante el siguiente año en sus áreas de influencia. 
El Congreso Economía Verde: Conciencia y Acción, es el primero en llevarse a cabo en el continente y cuenta con destacadas personalidades. Algunos de sus speakers: 
-Shirin Ebadi, Primer mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz
-Mario Molina, Premio Nobel de Química, pionero en investigación medioambiental
-Robert Kennedy Jr, Activista medioambiental, abogado especializado en medio ambiente.
-Anthony Kapel "Van" Jones, Asesor Medioambiental del Presidente Obama.
-Noah Mamet, Diplomático y empresario. Actual Embajador de EE.UU en Argentina
-Alexandra Cousteau, Nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental.
-Monseñor Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano.
Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización de estados americanos (OEA) sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. comprometida con la formación y fortalecimiento de la próxima generación de líderes mundiales. 



Te puede interesar