Operto y Gentinetta a un nuevo Sudamericano

Deportes 16/10/2016
BASQUET
Ampliar
FOTO ARCHIVO DUPLA BENHURENSE./ Candela Gentinetta y Lucía Operto.
Cerrando una nueva concentración en el CENARD, el elenco nacional U15 de basquet femenino definió su plantilla de cara al evento subcontinental que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, del 16 al 22 de noviembre. El cuerpo técnico a cargo de Hernán Amaya confirmó en el equipo a las jugadoras de Ben Hur, Candela Gentinetta y Lucía Operto, que un año atrás se habían consagrado en el torneo Sudamericano U14 disputado en Buenos Aires.
Fueron días de entrenamiento intenso, y de una difícil elección, dado no sólo en el nivel mostrado dentro del parquet por parte de cada una de las preseleccionadas, sino también por la madurez y compromiso que reflejaron en su acondicionamiento individual en sus respectivos clubes.
Los campamentos desarrollados a lo largo y ancho del país nutrieron el abanico de seleccionables, y ampliaron un espectro de potenciales elecciones a futuro, que con el correr del tiempo brindará aún más frutos, entendiendo que en este caso puntual se trata de jugadoras de 15 años, con toda una carrera por delante.
Este sábado por la tarde se dio a conocer la lista, conformada por: Rocío Bereith (Peñarol de Mar del Plata), Florencia Chagas (Berazategui), Dalmira Piri (Racing San Cristóbal, Santa Fe), Sofía Acevedo (Indios de Moreno), Rocío Cejas (Berazategui), Ariana Rugna (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Presidente Derqui), Malvina Dagostino (Talleres de Paraná), Lucía Operto (Ben Hur Rafaela), Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela), Brenda Fontana (Indios de Moreno) y Victoria Gauna (Andes Talleres). 

Te puede interesar

Te puede interesar