Por una necesaria recuperación

Deportes 16/10/2016
Ben Hur recibe en el Parque a Atlético San Jorge, a partir de las 18.
Ampliar
FOTO ARCHIVO CARTA OFENSIVA./ Matías González, uno de los buenos delanteros benhurenses.
Un partido clave para sus aspiraciones de seguir luchando por la clasificación disputará esta tarde Ben Hur. Desde las 18, en el estadio Parque, recibirá a Atlético San Jorge con el arbitraje del rosarino Gonzalo Ferrari, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de las revanchas de la Zona B Región Litoral Sur.
El equipo rafaelino enfrentará a un rival directo en el objetivo de terminar entre los dos primeros del grupo, buscando también rehabilitarse del traspié sufrido en Rosario ante Tiro Federal. Tomando como referencia que luego de este partido el equipo de Gustavo Barraza tendrá fecha libre, es aún más imperioso poder sumar de tres para evitar que se escapen Tiro y Rivadavia, los otros aspirantes a la clasificación.
A priori, las necesidades de San Jorge son también las de sumar, aunque tomando en cuenta que llega como visitante quizás un empate sea visto con buenos ojos por el entrenador Gustavo Raggio y sus dirigidos. No obstante, por el buen trato de pelota que intentan darle siempre los protagonistas de ambos equipos, se espera un encuentro interesante y abierto.

CAMBIO DE ESQUEMA
Ben Hur volverá a jugar con el 4-3-3 que empleó hace dos semanas ante 9 de Julio. En esa oportunidad le fue bien ganando 2 a 0 y siendo superior a su rival. Luego en Rosario cambió al 4-4-2, pero en el contexto de un partido extraño porque al minuto el Lobo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Facundo Rodríguez. Por ende, no pueden hacerse demasiadas lecturas tácticas de esos 90 minutos trasladadas a lo que puede suceder hoy.
Lo cierto es que Barraza volverá a confiar en el tridente de Jonathan López, Sergio Rodríguez y Matías González, buscando con el regreso del centrodelantero tener una referencia de área y un pivot para descargar hacia atrás o los costados. Donde también varió el entrenador fue en la mitad de la cancha, donde más allá de la suspensión de Rodas, decidió el ingreso de Inchauspe y el retroceso de Monje para jugar como lateral izquierdo, lo cual implicará también un cambio de perfil.
En definitiva, serán tres los cambios, ya que se resintió Ezequiel Medrán de su lesión en la rodilla y será reemplazado por Marcos Cordero; Inchauspe ingresará por Facundo Rodríguez y Sergio Rodríguez por Rodas. 

Te puede interesar