El barrio Nº 39 se llamará "La cañada"

Locales 15/10/2016
AHORA, SE ELEVARA EL NOMBRE AL CONCEJO
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD VOTACION./ Ganó con el 57% de los votos
El jueves se llevó a cabo el proceso de votación para el barrio Nº 39 que se ubica en el sur de nuestra ciudad, entre las calles Remedios de Escalada al norte, Constitución al oeste, Beltramino al este y Marchini al sur.
La coordinadora del área de Vecinales, Melina Engler, contó: "Nosotros habíamos empezado el proceso hace 15 días aproximadamente, primero caminando el barrio e invitando a los vecinos a sumarse a una asamblea que hicimos hace 10 días en la vecinal de barrio Pizzurno".
En dicha asamblea los vecinos tuvieron la oportunidad de proponer libremente el nombre que les parecía mejor para el barrio: "surgieron bastantes alternativas, alrededor de 15 nombres pero los más votados fueron: La Cañada, La Cañadita, Barracas del sur y Don Dante. En función de esto confeccionamos las boletas correspondientes y salimos el martes pasado a invitar a los vecinos a que pensaran la elección y completaran el voto para pasar a buscarlos en 48 horas".
"Ayer hicimos este último paso del proceso que consistió en pasar con las urnas domicilio por domicilio. Fuimos ocho equipos y una urna se quedó en la vecinal por si el vecino quería acercarse a votar allí. Tuvimos 249 familias participantes y por 142 votos ganó "La Cañada", el nombre que los vecinos van a estar proponiendo a través del área de Vecinales, para elevar al Concejo como nombre del barrio", agregó la funcionaria.
También destacó que "hubo un 80 por ciento de participación. Fue un proceso participativo y democrático. Como anécdota, hubo un vecino que no pudo estar en el momento de pasar a buscar el voto por su domicilio y lo pegó en la puerta de su casa para que lo busquemos".

Te puede interesar