Brusco giro en la investigación

Policiales 15/10/2016
Tras carecer de pruebas, ayer este Medio informaba sobre la salida de Gonzalo D., ya que una testigo había dicho que el crimen lo había cometido una persona mayor. Ahora, parece que esta testigo desmintió todo lo que había declarado...
Ampliar
FOTO ARCHIVO JUZGADO. Sigue la polémica por la muerte de Alexis Domé.
El pedido de libertad de Gonzalo D, el presunto asesino de Alexis Domé, fue una de las noticias más importantes del ámbito policial rafaelino el pasado jueves. Su abogado, Juan Degiovanni, le había pedido a la Jueza de Menores Alejandra Ferraudo de Platini, que "no había pruebas contundentes" como para que su cliente permanezca detenido en Alcaldía  y por eso, había solicitado su libertad. Recordemos que el propio Gonzalo D, se había entregado de manera voluntaria días después del asesinato, con el asesoramiento de su abogado. 

¿FUE OTRA PERSONA?
En el momento que fue asesinado Domé, había gente alrededor. Amigos, conocidos, ¿vecinos?... Y por eso, el Fiscal Carlos Vottero ordenó que Gonzalo D sea arrestado, luego de que este mismo menor se entregara por su propia voluntad en la Fiscalía, como una de las personas que iba en la moto de la cual le dispararon a Domé. 
Extraoficialmente, se dice que fueron tres los testigos y que dos eran mujeres, las que dijeron que el menor había disparado. Mientras que el otro testigo no está seguro quién fue el que disparó. Es por eso que la Jueza le dio esa libertad a Gonzalo D. En tanto, se dice que una cuarta testigo habría aparecido, quien expresa que el que disparó fue el acompañante del menor, una persona mayor de edad.
Con este dato, la causa parecía dar un giro. Pero según averiguaciones, el mismo Vottero llamó a esa cuarta testigo para que declare lo mismo que contó ante la Jueza de Menores. Pero, aparentemente, esta mujer se desdijo de todo: que nunca vio nada y que nunca estuvo en el lugar. Y, ante la pregunta de por qué había dicho otra cosa, esta mujer habría respondido que dijo todo eso porque tiene una bronca con esa persona mayor que acompañaba al menor. 
De todos modos, esta joven testigo no volvió a repetir la declaración que formuló ayer por la mañana en Fiscalía ante el Juzgado de Menores, por lo tanto en la causa continúa teniendo validez su primer testimonio. De esa manera, la medida dispuesta por la Jueza Ferraudo de Platini, que permitió al joven volver a su casa, se mantiene vigente. 
Así las dudas en torno a la investigación parecen profundizarse a partir de las declaraciones contradictorias de una posible testigo. 

Te puede interesar