Olimpíadas Escolares de Expresión

Región 15/10/2016
El viernes 14 de octubre se realizó este importante evento educativo organizado por la propia institución.
Ampliar
FOTO PRENSA ESCUELA// ALUMNOS./ Un grupo que participó de la enriquecedora experiencia.
En una extensa y enriquecedora jornada para los alumnos, se desarrollaron las Olimpíadas Escolares de Expresión en las instalaciones de la Escuela de La Plaza.
Fue un día completo de actividades y evaluación, generando un espacio de aprendizaje para todos los participantes. Este encuentro fue organizado por la propia Escuela, contemplando a todos sus alumnos de nivel secundario, entre primer y cuarto año.
Dichas olimpíadas se plantearon como objetivos fomentar la participación autónoma en actividades relacionadas con el arte y el deporte; promover el trabajo en equipo, la autonomía y el compromiso de todos los alumnos; favorecer la creatividad y el trabajo colaborativo; estimular la integración de todos los alumnos permitiendo que descubran sus potencialidades.
En este sentido, las disciplinas contempladas en esta competencia recreativa abarcaron diversos tópicos clasificados de la siguiente manera:
Música: se propuso la interpretación de una pieza musical cantada, pudiendo incluir instrumentos musicales convencionales o artesanales.
Plástica: se elaboró un cuadro aplicando diferentes técnicas bajo una temática libre, explicando el motivo de inspiración.
Informática: se desarrolló un proceso de investigación.
Educación Física: se presentaron coreografías y sketches.
En definitiva, todo resultó una verdadera fiesta de integración y enseñanza, en el marco de un trabajo recreativo para todos los alumnos asistentes.

Te puede interesar